EMOLTV

Roma trata de recuperarse tras la "pesadilla" de Old Trafford

La prensa italiana no se guardó calificativos para evaluar la histórica derrota ante Manchester United (7-1). Palabras como "desastre" y "fracaso histórico" pasearon por las portadas.

11 de Abril de 2007 | 09:07 | DPA
ROMA.- La Roma y toda Italia tratan de sobreponerse hoy a la abultada derrota por 7-1 que encajó el equipo de Francesco Totti y el chileno David Pizarro en Old Trafford ante el Manchester United, golpe que recibió los calificativos de "desastre", "pesadilla" y "fracaso histórico" por parte de la prensa.

"Roma humillada", dice hoy La Gazzetta dello Sport, que asegura que "nunca un equipo italiano fue superado así en la Liga de Campeones. Un fracaso histórico para el fútbol italiano. Pesadilla Old Trafford", aseguró.

También usó el término "pesadilla" el diario Il Corriere della Sera. La Repubblica no escatimó calificativos: "Un desastre, una humillación, una horrible lección. Adiós a los sueños".

El rotativo cita las palabras del técnico romanista, Luciano Spalletti, que no justificó la abultada derrota ante los "diablos rojos" en la vuelta de los cuartos de final tras haber ganado por 2-1 en la ida. "No busco excusas. El gran error fue ir para arriba tras el 1-0 y quedar a expensas de su contraataque", afirmó.

Totti, la gran estrella, se mostró dolido por la abultada derrota de su equipo, y ahora se centrará en asegurar la segunda plaza de la Serie A del fútbol italiano. "Fue una nocha amarga. Se rompió todo alrededor nuestro y ya no comprendimos nada", dijo el goleador a modo de autocrítica.

"Nos han destrozado. No tengo ninguna explicación. Lo siento por nuestros fans. Debemos ganar ahora por ellos la Copa", deseó ya mirando al futuro Daniele de Rossi, autor del tanto del honor en el mítico Old Trafford, el "teatro de los sueños", que ayer se convirtió en el escenario de la pesadilla romanista por "culpa" de Cristiano Ronaldo y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?