América sorprende a Libertad en noche inspirada de Cabañas

El ex artillero de Audax Italiano anotó dos goles en el triunfo de las Aguilas en su visita al cuadro paraguayo.

ASUNCIÓN.- El América de México, con dos goles del ex delantero paraguayo de Audax Italiano, Salvador Cabañas, derrotó hoy a domicilio al Libertad de Paraguay, por 1-2, en el partido del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Cabañas, goleador de la Libertadores con ocho tantos, marcó en los minutos 63 y 75 tras ingresar en la complementaria al campo de juego, mientras que Rodrigo López abrió el marcador de penalti, en el minuto 7, para el Libertad.

Con el resultado, el América dio alcance al Banfiel de Argentina en la segunda posición de la eliminatoria, ambos con nueve puntos, uno menos que el Libertad, equipo que perdió su condición de invicto y al que le bastaba un empate para clasificarse.

La tempranera ventaja que sacó el Libertad en el penalti por una falta de Carlos Infante contra Osvaldo Martínez obligó al América a asumir el peso de la responsabilidad desde los primeros minutos.

López fue impecable en el cobro de la falta y convirtió el tercer tanto de su cosecha personal en la Libertadores.

A partir de entonces, el equipo visitante, que viajó a Paraguay sin ocho de sus habituales jugadores titulares, trató de sacudirse, dejando de lado la estrategia que su entrenador Luis Fernando Tena pudo haber trazado en los vestuarios.

En contrapartida, el campeón paraguayo se tomó algún respiro como para agrupar a sus hombres en retaguardia y salir a rachas después de cada intentona ofensiva del América, apresurada la mayoría de las veces por el marcador en contra.

Bilos, el delantero argentino del América, fue neutralizado por el marcaje y Santiago Fernández se perdió en medio de los centrales paraguayos, con lo que la carta ofensiva mexicana quedó en las botas de algún centrocampista o volante en función de ataque.

Así, en el minuto 22, Infante disfrutó de una inmejorable ocasión al filtrarse en el área pequeña, pero su remate fue desviado por el guardameta Jorge Bava, cuando el Libertad ya se había visto forzado a relevar al defensa central Pedro Sarabia, por lesión.

Tena apostó en la complementaria al tándem ofensivo formado por los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas para animar un tanto el ataque y aprovechar la expulsión del centrocampista argentino del Libertad, Pablo Guiñazú, pitada dos minutos antes del descanso.

Cabañas avisó de su capacidad resolutiva en el minuto 61 con un remate tapado por Bava y a los 63 marcó el empate a la salida del lanzamiento de una falta, con potente disparo raso desde la parte frontal del área.

El empate fortaleció la moral de los mexicanos, que pasaron a adueñarse de las acciones frente a un rival errático y con señales de desgaste físico.

En una carga ofensiva, de nuevo Cabañas ganó en el salto al portero Bava y de un cabezazo conectó el balón tras un desesperado rechace de un defensor "liberteño".
Agencias
Miércoles, 11 de Abril de 2007, 21:41

Pormenores

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Pedro Sarabia (m.16 Deivis Barone), Ricardo Martinez, Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Osvaldo Martínez; Edgar Benítez (m.56 Wilson Pittoni), Hernán Rodrigo López. Entrenador: Sergio Markarián

América: Armando Navarrete; Rodrigo Iñigo, Carlos Infante (m.46, Nelson Cuevas), Raúl Salinas, Alvin Mendoza; Fabián Peña, Luis Saritama (m.46, Salvador Cabañas), Ignacio Torres; Daniel Bilos y Santiago Fernández (m.80 Ricardo Rojas). Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.7: Rodrigo López, de penalti. 1-1, m.63: Salvador Cabañas. 1-2, m.75: Salvador Cabañas.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Incidencias: partido del grupo uno de Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 3.000 espectadores
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion