EMOLTV

Bernd Schuster tendría precontrato para dirigir al Real Madrid

Pese a que su llegada no es segura, el club "merengue" tendría que pagarle 1,34 millones de dólares si finalmente decide no ficharlo para ocupar el actual cargo de Fabio Capello.

12 de Abril de 2007 | 09:21 | DPA
MADRID.- El Real Madrid firmó un precontrato con el entrenador Bernd Schuster, actualmente en el Getafe, para que el alemán sea el técnico blanco en la próxima temporada, según aseguraron a la agencia dpa altos directivos de la entidad española.

El conjunto madridista estipuló una cláusula de indemnización recíproca por un millón de euros (1,34 millones de dólares). Si Schuster renunciara finalmente a fichar por el Real Madrid, el alemán debería pagar al club blanco el millón. Si la entidad finalmente cuenta con otro entrenador, "el indemnizado sería Schuster", confiaron las fuentes.

"Schuster es actualmente la gran opción que maneja el Real Madrid. Si se deciden por él, firmará un contrato definitivo por una temporada con opción a otra, aunque eso es algo que podría variar en las conversaciones finales", aseguraron.

¿Y qué sucedería si Fabio Capello, el actual entrenador, conquista la Liga? Ni siquiera en ese supuesto seguiría el italiano, que perdió ya toda la confianza del presidente del club, Ramón Calderón, y de José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid.

Sin embargo, Pedja Mijatovic, el director deportivo del Real Madrid, todavía confía en Capello, y está dispuesto a insistir en que siga al frente del club en el supuesto de que ganase la liga española. "Pero el problema es que Calderón también ha perdido buena parte de su confianza en Mijatovic", manifestaron los directivos.

La primera opción que se barajó como alternativa a Capello fue la de Rafael Benítez, actual técnico del Liverpool, a propuesta del propio Mijatovic. Pero tras unas conversaciones iniciales informales, Benítez dejó claro que su pensamiento estaba en Liverpool, club al que le está muy agradecido por la libertad que le concede para trabajar. Además, argumentó que no veía claro el proyecto deportivo del Real Madrid.

Según las fuentes del club consultadas, la principal alternativa a Schuster es el portugués José Mourinho, del Chelsea, que es la gran apuesta de José Angel Sánchez. Pero Schuster le tomó claramente la delantera al luso, porque fue el primero en mostrar un decidido interés por fichar por el Real Madrid.

El director general ejecutivo ve a Mourinho como un hombre de personalidad arrolladora, una estrella entre los entrenadores y un "azote del barcelonismo", un detalle no menor para los blancos. Pero a Calderón "le asusta el estilo de su fútbol, con fama de defensivo, después de la experiencia de Capello", aseguraron los altos directivos.

Mourinho lanzó un mensaje enigmático el miércoles, horas después de haber clasificado al Chelsea para las semifinales de la Liga de Campeones. "Lo que quiero es quedarme en Inglaterra con el Chelsea, pero a veces en la vida no se puede conseguir lo que uno quiere o desea", dijo el portugués. "Si no puedo entrenar aquí, me gustaría entrenar a otro equipo", añadió en tono críptico.

El fichaje de Mourinho por el Real Madrid no está descartado, en absoluto, pero Schuster sigue siendo el gran favorito para ocupar el banquillo blanco. Y dar marcha atrás en el asunto tiene su precio: cualquier movimiento contrario del Real Madrid llevará automáticamente un millón de euros al bolsillo del alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?