EMOLTV

Boca y River llegan desnivelados al súper clásico argentino

Los "xeneizes" quieren ratificar su buen momento y los "millonarios" van por la sorpresa en una campaña que les ha sido adversa.

14 de Abril de 2007 | 15:02 | dpa

BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate protagonizarán mañana una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, por la décima fecha del torneo Clausura, con diferentes necesidades, ya que los "xeneizes" buscarán ratificar su buen momento y los "millonarios" dar una sorpresa en la Bombonera.


Boca marcha en los puestos de vanguardia del certamen y River llega con un paso más irregular, tras ser eliminado de la Copa Libertadores y dos partidos sin ganar en el certamen local.


El cotejo comenzará a las 16:10 (15:10 horas en Chile) y será dirigido por el internacional Sergio Pezzotta.


El partido promete, como todos los de su clase, ser apasionante y se prevé la presencia de 50.000 espectadores, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluirá a más de 1.000 policías.


Polémica exclusión de Ortega


La polémica en la semana previa estuvo en la exclusión por parte del técnico de River, Daniel Passarella, del experimentado Ariel Ortega, dado que no lo veía en condiciones para afrontar este importante compromiso.


A su vez, en Boca todos esperan ver jugar -al menos algunos minutos- al ídolo "xeneize" Guillermo Barros Schelotto, quien muy posiblemente disputará su último superclásico, dado que podría emigrar al fútbol de los Estados Unidos.


Pero otra polémica fue sin dudas la venta de entradas, no por parte de Boca, ya que no expendió localidades a sus fanáticos, sino por River, que en media hora se quedó sin las 3.000 localidades a su disposición.


Lo increíble es que a las pocas horas comenzaron a aparecer en sitios de subastas de internet ofertas para comprar entradas al superclásico, con un valor de 1.000 dólares.


El superclásico de mañana será el número 180 en el historial oficial del fútbol argentino, en el que Boca ganó 65 (con 250 goles) y River 60 (con 239) y empataron en 54 ocasiones.


El antecedente más cercano de este encuentro fue el 8 de octubre de 2006, por el torneo Apertura, cuando River ganó como local 3-1, con goles de Gonzalo Higuaín (2) y Ernesto Farías, mientras que en Boca marcó Palacio.


Para el nuevo duelo tanto Passarella como Miguel Angel Russo, técnico boquense, tienen definidos a los once titulares, y aunque lo negó en un primer momento, el entrenador de River podría hacerle marca personal a Juan Riquelme.


Ausencias notorias


Las ausencias que tendrá River son notorias, dado que no tendrá ni a Farías, ni al colombiano Radamel Falcao García, ambos lesionados, y sus lugares serán ocupados por Mauro Rosales y Marcos Ruben, debutantes absolutos en este tipo de choques.


A su vez Boca presentará su tridente ofensivo con Martín Palermo, Palacio y Riquelme, que le asegura un importante poderío goleador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?