EMOLTV

Colo Colo se dio un festín y goleó a Everton en Viña

Con goles de Suazo, Hernández y Vidal, todos en el segundo tiempo, el cuadro albo derrotó a los viñamarinos. El equipo de Borghi sigue invicto y se acerca a pasos agigantados al tricampeonato.

15 de Abril de 2007 | 14:19 | El Mercurio Online
imagen

Humberto Suazo tuvo siempre una pegajosa marca, pero igual se las ingenió para anotar.

Nelson Olmos, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Ya no quedan adjetivos para calificar la campaña de Colo Colo. Sigue invicto en el torneo de Apertura chileno y pasó a segunda fase en la Libertadores, siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Después del complicado partido que tuvo a mitad de semana en la Cuarta Región ante La Serena, hoy enfrentaba a un equipo que en el papel metía miedo y que por plantel podía complicar a los albos. Pero no pasó nada, sólo en el primer tiempo, Everton, con un juego muy defensivo logró contener el fútbol del equipo de Borghi, que con una gran actuación en la segunda etapa ganó 3-0 a los viñamarinos y se acerca a pasos agigantados al tricampeonato.

Si bien en la primera fracción Colo Colo se vio complicado por la marca de los ruleteros, nunca fue sobrepasado, y el mezquino equipo viñamarino no hacía pasar peligro a Cejas que en casi todo el partido fue un mero espectador. El cuadro de la Quinta Región apostó a un juego defensivo, con Matías Urbano solo en ofensiva.

Los albos tenían la pelota, Alexis Sánchez se llenaba de gambetas y Giovanni Hernández se esforzaba por meter balones a Suazo, pero la bien parada defensa oro y cielo contenía los ataques populares.

Así llegó el segundo tiempo y lo mejor de Colo Colo. Cuando recién corrían 10 minutos, Hernández manda un pase largo a la entrada del área, la recibe Riffo que de primera deja solo a Suazo que frente a Herrera no perdona y abre la ruta para el cacique.

Ahí comenzó el baile de Colo Colo. Con Everton más jugado a los 70' otra vez Suazo que arranca, ve destapado a Hernández que recibe, acomoda y la clava abajo al palo más lejano del portero Herrera que recibía el segundo gol en su pórtico.

Luego vino la "Plaza de Toros" en el Sausalito. Los "ole" se comenzaron a escuchar cada vez que el equipo albo tocaba más de tres veces seguidas el balón; una fiesta para los hinchas populares.

Lo tuvo Sánchez, Suazo, Millar, Villarroel, pero ninguno pudo encajar el tercero, hasta que Arturo Vidal se manda una patriada, encara a dos y desde 20 metros saca un disparo imparable para el portero local. El mejor de la tarde para cerrar un gran partido de la escuadra de Borghi.

Colo Colo llegó a los 32 puntos, ocho sobre Unión Española. Cobreloa y Católica se le podrían acercar a siete unidades si es que ganan sus respectivos partidos en esta fecha.

Preocupante lo de Everton que formó un equipo para pelear en la parte alta y se ha ido quedando. Está con 16 unidades, lejos de los que luchan por los puestos de avanzada y sin encontrar el fútbol que esperaba la regencia viñamarina.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?