EMOLTV

Boca y River empataron en el Superclasico argentino

Los "xeneises" convirtieron en figura al portero Carrizo en el primer tiempo, pero los "Millonarios" mejoraron en el segundo lapso y consiguieron la igualdad.

15 de Abril de 2007 | 17:47 | EFE
BUEBNOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 1-1 en el estadio "La Bombonera", resultado que permitió a San Lorenzo mantenerse como líder solitario del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino tras disputarse la décima jornada.

San Lorenzo ha sumado 25 puntos, Boca Juniors quedó a dos de distancia en la clasificación y River a ocho, aunque con un partido menos.

Pablo Ledesma abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y en los 44 restantes de la primera parte el portero de River Juan Pablo Carrizo evitó varias caídas de su meta frente a un rival superior, ambicioso y profundo.

Mejoró River en el segundo tiempo, igualó Mauro Rosales (49) y el encuentro tuvo más equilibrio, porque Boca perdió profundidad y cometió varios fallas defensivas en un partido vibrante, con jugadas de peligro en las dos áreas hasta el final.

Guillermo Barros Schelotto, que sustituyó a Rodrigo Palacios a los 85 minutos, se despidió del público de Boca Junioras tras una década en el club, en la que obtuvo 14 títulos de campeón, ya que continuará su carrera en Estados Unidos.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo, uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino, dio la victoria a Newell's Old Boys en la ciudad de Córdoba ante Belgrano (0-2) con los goles que anotó a los 9 y 77 minutos.

En el equipo de Belgrano fue expulsado a los 81 minutos Marcelo Delgado, ex delantero de Boca Juniors.

Con los tantos anotados hoy, "Tacuara" Cardozo suma 8 en la competición y alcanzó al boquense Martín Palermo en el primer puesto de la tabla de goleadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?