EMOLTV

Manchester United se distancia del Chelsea en la liga inglesa

El cuadro de Alex Ferguson se impuso por 3-1 al Sheffield United, aumentando su ventaja a seis puntos en la Premier League.

17 de Abril de 2007 | 18:42 | AFP
LONDRES.- El Manchester United ganó 2-0 al Sheffield  United, en partido atrasado de la 33ª jornada, aumentando su  ventaja sobre el Chelsea en cabeza de la liga inglesa de fútbol a seis puntos, mientras el Arsenal se puso tercero al derrotar por 3-1 al Manchester City.

La victoria de los "Red Devils" pone toda la presión sobre los hombros de los "Blues" de José Mourinho, vigentes campeones, que el miércoles visitan al West Ham en otro partido atrasado con obligación de ganar para acercarse a su gran rival antes del partido entre ambos el 9 de mayo en Stamford Bridge.

Los hombres de Alex Ferguson entraron rápidamente en materia, adelantándose a los cuatro minutos de juego cuando Michael Carrick, autor de dos tantos hace  una semana en la goleada al AS Roma (7-1), mandó a la red un ajustado pase del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Poco después, Wayne Rooney tuvo una ocasión de abultar el marcador  precisamente a pase de Carrick pero su disparo fue atajado por el portero. A la  vuelta de vestuarios, insistió hasta colar el balón en la portería rematando un  pase de Ryan Giggs.

El Sheffield evitó la goleada replegándose en defensa y gracias sobre todo  a su portero Paddy Kenny, aunque tuvo un par de ocasiones fallidas al final.

Por su parte, el Arsenal logró el objetivo del día al imponerse por 3-1 al  Manchester City, con goles del checo Tomas Rosicky, el español Cesc Fábregas y  el brasileño Julio Baptista, en partido atrasado de la 25ª jornada.

Después de que Rosicky abriera el marcador a los 12 minutos y DaMarcus  Beasley empatara poco antes del descanso (41), Fábregas volvió a ser decisivo  en el minuto 73 antes de que el brasileño sentenciara el resultado final.

Los "Gunners" se colocan así, al menos temporalmente, en tercera posición,  superando en un punto al Liverpool del español Rafael Benítez, que el miércoles  recibe la visita del Middlesbrough (14º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?