EMOLTV

Real Madrid y Valencia chocan en atractivo duelo por la liga española

Los equipos que intentan "cazar" al Barcelona se verán las caras el sábado y ambos saben que el que pierda comenzará a olvidarse del título.

20 de Abril de 2007 | 11:14 | AFP
MADRID.- Real Madrid y Valencia, dos equipos que quieren poner fin a la hegemonía del actual líder de la liga española de fútbol, el FC Barcelona, campeón en 2005 y 2006, se enfrentarán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu en el partido más atractivo de la 31ª jornada.

El derrotado, si lo hay, quedará prácticamente descartado en la lucha por el título. El Real Madrid está, por ahora, tercero a cinco puntos del Barça, que el domingo jugará contra el Villarreal, y Valencia es cuarto a seis puntos del líder.

Los hinchas del Valencia, privados casi toda la semana -por falta de viento- de los duelos entre regatistas por la Copa Louis-Vuitton de vela que tiene lugar en su ciudad, se verían compensados con un triunfo de su escuadra  el sábado.

El Valencia, que fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones  por el Chelsea inglés (1-1, 1-2), se recuperó muy bien imponiéndose al Sevilla (2-0), escolta del Barcelona, en la fecha anterior.

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, trató de  minimizar la importancia del choque, con el fin de quitarles un poco de presión  a sus jugadores, mientras que el portero del Real Madrid, Iker Casillas,  sostuvo que quien pierda "puede estar diciendo adiós a la Liga".

El arbitraje es otro de los factores que condimentan los preliminares del  partido, sobre todo por las recientes críticas de Sánchez Flores (tras su  derrota frente al Athlétic Bilbao en la 29ª jornada) y de Pedja Mijatovic,  director deportivo del Real Madrid, tras el revés "merengue" frente al Racing  (2-1) en la trigésima fecha.

El domingo, el FC Barcelona visitará al Villarreal (12º) disminuído  ofensivamente por las bajas del chileno Matías Fernández y del danés Jon Dahl Tomasson, ambos con problemas musculares.

En cambio, en la delantera del Barça se encuentran eufóricos. El camerunés  Samuel Eto'o y el islandés Eidur Gudjohnsen marcaron cada uno un gol ante el  Getafe en la Copa del Rey (partido de ida que ganaron 5-2).

El argentino Lionel Messi anotó dos goles, uno de los cuales es comparado  en el mundo entero con el golazo que marcó su compatriota Diego Maradona en el Mundial 1986. Y el brasileño Ronaldinho volvió a los entrenamientos esta semana  con miras al partido.

Sevilla, perseguidor inmediato del Barcelona a sólo cuatro puntos, también  brilló en la ida de las semifinales de la Copa del Rey al golear el jueves 3-0  al Deportivo La Coruña.

El domingo recibe a un mal clasificado Athletic Bilbao (16º). Los  sevillistas sólo sufrieron un empate 0-0 en su feudo del Sánchez Pizjuán (29ª  fecha) frente al Racing Santander, un equipo que está sorprendiendo en la  última parte de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?