EMOLTV

Berta Rodríguez avanza en el Chile Open de tenis de mesa

La nacional superó a la actual campeona latinoamericana, la brasileña Ligia Santos Silva, en cinco exigentes sets.

20 de Abril de 2007 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen
Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Una espectacular victoria consiguió la número dos del ranking nacional de tenis de mesa, Berta Rodríguez, tras vencer en un ajustado encuentro a la actual campeona latinoamericana, la brasileña Ligia Santos Silva, por 4 a 3 con parciales de 11-6, 2-11, 7-11, 7-11, 11-5, 11-4 y 11-5.


Rodríguez se convirtió en la primera chilena en avanzar en la llave final del Pro Tour LIEBHERR Chile Open 2007.


La experimentada jugadora nacional tuvo un comienzo tibio, si bien ganó el primer set no pudo sostener los tres restantes principalmente por la imprecisión de sus golpes lo que llenó de confianza a la monarca continental.


Pero el apoyo de los asistentes al estadio Olímpico de San Miguel sumado a una mayor precisión, otorgó una mayor soltura en la ejecución lo que en definitiva fue la gran arma de la chilena en el duelo.


De esta manera se convierte en la primera jugadora nacional en avanzar a la siguiente ronda en las cuatro versiones del Chile Open que se han realizado.


“Este era un partido de revancha. Ya me había enfrentado a ella y me había vencido. Estoy muy conforme porque era una rival directa y logré sobreponerme después de un comienzo flojo”, sostuvo Rodríguez.


Ahora el desafío será mucho mayor ya que a las 17:30 horas se enfrentará a la número 44 del escalafón mundial, la japonesa Saki Kanazawa por el paso a los octavos de final de este apasionante torneo.

Más tarde, la número uno de Chile Paulina Vega se sumó a la siguiente ronda del Pro Tour tras vencer de manera categórica a la india Shamini Kumaresan por 4 a 1 con sets de 11-5, 11-4, 11-8, 5-11 y 11-9.

La joven jugadora penquista fue arrolladora desde un comienzo ante la asiática rankeada 413 del orbe. Vega, 415 del mundo, superó en todo momento y sin apelación en su partido consolidando uno de los mejores momentos de las damas a nivel internacional.

La próxima rival será la estadounidense Wang Chen, ubicada en la casilla 50 del escalafón mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?