EMOLTV

Católica ganó a Cobreloa y es el exclusivo escolta de Colo Colo

Jugando uno de sus mejores partidos del año, el cuadro cruzado derrotó 2-1 a los loínos y sigue a siete puntos de los albos.

22 de Abril de 2007 | 20:27 | El Mercurio Online
imagen

Luis Núñez volvió a anotar en el triunfo de la UC.

El Mercurio
SANTIAGO.- Debe ser uno de los partidos más parejos de la Universidad Católica. Tocó,  metió, marcó y estuvo sólida en defensa. Y no era para menos, porque se jugaban la opción de seguir en la lucha por el título y ser el único escolta de Colo Colo. Lo consiguieron derrotando 2-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

La semana pasada habían jugado bien los cruzados, pero por un tiempo, en la segunda fracción bajaron el nivel y Audax se les metió en su terreno. Hoy fueron más inteligentes, nunca se desesperaron y no se metieron atrás, es más salieron en busca de ampliar la ventaja.

Desde el primer minuto se notó que los universitarios venían embalados. Con Luis Núñez y Roberto Gutiérrez arriba, más los desbordes de Álvarez llegaron una y otra vez al arco de Hurtado que se lució en un par de tapadas.

Cobreloa no encontraba el camino y a medida que pasaban los minutos la UC hacía sentir la presión. El tridente ofensivo de los naranja (Díaz, Barrios, Mannara) no se encontraba y pasaban desapercibidos ante la defensa cruzada.

La primera estocada llegó a los 30'. Luis Núñez que recibe a la entrada del área y casi cayendo le da abajo al balón que se va a las redes. El 1-0 merecido para la escuadra de Del Solar que jugaba mejor y se creaba las mejores opciones.

Intentó reaccionar Cobreloa, pero la Católica estaba en su noche y nunca se vio sobrepasada por el ímpetu loíno. Con los locales jugando mejor, se fueron al descanso.

No tuvo mucho tiempo para levantar cabeza Cobreloa, porque recién entrado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Carlos Chandía cobra penal para la UC. Sirve de manera magistral Roberto Gutiérrez y a cobrar el 2-0 para los universitarios.

"Batatazo" para el conjunto de la Segunda Región que nunca encontró el camino para complicar a Católica que siguió jugando a un gran nivel.

El descuento loíno llegó a los 77' de lanzamiento penal. Chandía cobró una mano de Muñoz en el área y José Luis Díaz anotó su 13° gol de la temporada; quedó a uno de Humberto Suazo.

Pasó susto la UC, pero no lo suficiente como para regalar un punto a los calameños. Justo triunfo para Católica que llega a los 28 puntos, sigue a siete de Colo Colo, siendo el único escolta del cuadro albo.

Cobreloa se quedó en los 25 y aún sueña con alcanzar a Colo Colo, aunque cada vez lo ven más lejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?