EMOLTV

Mourinho ve al Liverpool como "favorito" en partido contra Chelsea por la Liga de Campeones

El entrenador del Chelsea considera que su rival tiene ventajas en encuentro de esta noche en Londres.

25 de Abril de 2007 | 05:43 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, considera que su rival de las semifinales de la Liga de Campeones, el Liverpool, es el “favorito” en el encuentro de ida que ambos disputarán esta noche en Londres.

"Si juegas sólo en una competición durante la mitad de la temporada, llegas con grandes condiciones, y desde enero, ellos sólo han disputado la Liga de Campeones, con lo que llegan a este momento crucial de la temporada en una gran situación", observó el técnico luso.

Mourinho indicó que "si no eres un gran club, escoges una competición y luchas en ella, olvidándote de las demás. Los grandes clubes -continuó- no podemos hacer eso. Tenemos que seguir hasta lo que podamos e intentar dar lo máximo que podamos. Es un riesgo tratar de ganar todo o nada, o casi nada, ya que tenemos la Copa de la Liga".

Mourinho recordó que en las últimas tres temporadas de la Liga inglesa, el Chelsea "tiene más de 60 puntos por encima del Liverpool , lo que es muchísimo".

De cara al crucial encuentro, el entrenador del Chelsea está preocupado por el número de tarjetas amarillas que pesan sobre sus jugadores.

De la plantilla londinense, hay cuatro jugadores, entre los que figura el marfileño Didier Drogba, que podrían ser suspendidos de cara a la segunda eliminatoria de Anfield si el árbitro les vuelve a sancionar en el partido de Stamford Bridge .

"Tenemos a muchísimos jugadores con dos tarjetas amarillas. No me sorprendería si fueran a perseguir a Drogba durante noventa minutos para ver si le sacan otra tarjeta", comentó.

El técnico de los "Blues" lamentó la situación de bajas y suspensiones de su equipo, en el que no estarán el ghanés Michael Essien, suspendido ni el alemán Michael Ballack, lesionado.

Mourinho señaló que el Liverpool que dirige el español Rafael Benítez llevaba "mucho tiempo" preparándose para el partido de hoy, mientras que su plantilla "se prepara desde ayer".

"La fatiga es evidente. Todo el mundo es consciente de que a estas alturas de la temporada, es crucial mantener la máxima potencial y que en este momento, eso decide muchas cosas y no la calidad", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?