EMOLTV

Bonvallet quiere llevar a Temuco a la Copa Libertadores

Una hora habló con la prensa el nuevo director técnico de Deportivo Temuco. Allí prometió que la hinchada volverá a los estadios porque dijo estar seguro que "me irá muy bien".

25 de Abril de 2007 | 13:08 | Iván Fredes, El Mercurio Online

Eduardo Bonvallet (00’34’’)


TEMUCO.- Como una estrella cinematográfica fue recibido este mediodía el flamente director técnico de Deportivo Temuco, Eduardo Bonvallet, en medio de una farandulizada conferencia de prensa, que incluyó hasta los noteros del programa televisivo "Caiga quien caiga".


Alrededor de 80 periodistas, reporteros y camarógrafgos de medios regionales y nacionales interrogaron durante una hora al mediático entrenador, quien dijo que su principal objetivo era llevar al club a la Copa Libertadores de América en dos años más.


"Vengo a la lucha, a entregar todo de mí y no tengo ninguna duda que me irá muy bien", sostuvo Bonvallet con ese carácter mesiánico que imprime a sus expresiones al referirse al fútbol.


Sobre la calidad del equipo que enfrenta el peor momento de su historia debido a que lleva ocho derrotas consecutivas (con cero punto), el DT señaló que incorporará otros dos jugadores y mantendrá su filosofía de convertir "a los malos jugadores en más o menos, a los más o menos en buenos y a los buenos en muy buenos".


Respecto de las críticas de su rol como entrenador, sostuvo que éstas "provienen de voces disidentes con algunos periodistas, pero no son la voz del pueblo porque algunos de esos profesionales se sienten menoscabados al ver que un ex pelotero pase por encima de ellos y tenga el éxito que yo he tenido".


Agregó que en esa condición no tiene que demostrarle nada a nadie, "pues tiene sabiduría que ya es conocida".


De la hinchada de Deportivo Temuco, que progresivamente ha ido abandonando el estadio tras las sucesivas derrotas, tanto que en el último partido sólo asistieron 500 personas, Bonvallet dijo que "no van al estadio porque están tristes, pero ahora volverán a sonreir con mi llegada".


El DT manifestó también su temor que con su llegada al fútbol profesional los árbitros no sean buenos con él y comiencen a competir con Bonvallet. "Tengo el temor de que se personalice el campeonato como ya me ha ocurrido en otras actividades donde he tenido tanto éxito. Seguramente todos querrán ganarle a Eduardo Bonvallet".


Luego explicó por qué aceptó el tremendo desafío de dirigir al equipo que marcha último en la tabal de posiciones de la Primera B: "He tenido otros ofrecimientos de clubes de primera división, pero vine por ellos (los dirigentes) porque trasuntan confianza y porque me encanta la ciudad... Les puedo asegurar que gano mucha más plata en Santiago que acá".


La plantilla de Deportivo Temuco cuenta con un gasto mensual de 12 millones de pesos en sus jugadores. Extraoficialmente se informó que el contrato por dos años del autodenominado "Gurú" considera una renta mensual de 7 millones de pesos más un departamento para vivir durante su estada en la Novena Región y una participación porcentual de los nuevos auspiciadores que contraten publicidad con el club.


Deportivo Temuco es administrado por un grupo de seis empresarios de Concepción y Temuco, que bajo un manejo provisorio pretenden convertirlo en sociedad anónima abierta para en un plazo de dos años poner acciones en venta, para definitivamente sanear sus finanzas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?