EMOLTV

Chelsea gana la primera "pulseada" ante Liverpool por la Champions

El cuadro azul se impuso por 1-0 con tanto de Joe Cole. El chileno Mark González no vio acción en los perdedores.

25 de Abril de 2007 | 16:34 | Agencias

LONDRES.- Chelsea sacó ventaja en la lucha con Liverpool por un cupo en la final de la Liga de Campeones de Europa al derrotar hoy a los "Reds" por 1-0 en su estadio de Stamford Bridge.


El gol que le dio la victoria a los "blues" del portugués José Mourinho en la semifinal de ida fue obra del mediocampista Joe Cole, a los 29 minutos de la primera etapa.


La revancha se jugará en Liverpool el martes próximo. El restante finalista surgirá del choque que librarán un día después en San Siro el Milan y el Manchester United, tras el triunfo a la ida del conjunto inglés por 3-2, en un partidazo disputado en la noche de ayer.


El cotejo de hoy no se pareció al de la víspera. El pragmático Chelsea sacó una luz de ventaja gracias a un remate desde cerca de Cole, tras un preciso centro del marfileño Didier Drogba, poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.


El triunfo del equipo que es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich vale mucho por dos motivos: el gol de Cole fue el primero que los "azules" logran marcarle al Liverpool en cinco partidos entre sí por la Champions. Y además, viajará hacia el norte la semana próxima con la tranquilidad de haber mantenido el cero en su propia valla.


El local, que fue algo superior en la primera etapa, podría haberse puesto ya en ventaja al minuto ocho, pero el portero español José Reina realizó una gran tapada ante un disparo desde corta distancia de Frank Lampard.


Liverpool del español Rafael Benítez, verdugo del Chelsea en las semifinales de 2005, en su ruta hacia el título conquistado días más tarde ante el Milan, jugó mucho mejor en la segunda parte y estuvo muy cerca de igualar a través de su capitán Steve Gerrard, que ejecutó un magnífico disparo por elevación desde fuera del área que salvo en forma notable el arquero checo Petr Cech.


De todas formas, no hay nada definido aún, entre un Liverpool habituado a realizar "milagros" futbolísticos y un Chelsea que tiene entre ceja y ceja el título europeo y quiere una revancha que sirva para cicatrizar las heridas del pasado aún reciente.

Chelsea: Petr Cech; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, John Terry, Ashley Cole; John Obi Mikel, Frank Lampard, Claude Makelele, Joe Cole (Shaun Wright-Philips, 84); Andriy Shevchenko (Salomon Kalou, 75) y Didier Drogba.

Liverpool: José Reina; Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, Daniel Agger, John Arne Riise; Steven Gerrard, Xabi Alonso (Jermaine Pennant, 82), Javier Mascherano, Boudewijn Zenden; Craig Bellamy (Peter Crouch, 52) y Dirk Kuyt.

Arbitro: Markus Merk (Alemania).
Gol: Joe Cole, 28 minutos.
Estadio: Stamford Bridge.
Asistencia: 39.483 espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?