EMOLTV

Argentino Cañas avanza a la final de Conde Godo

Derrotó a su compatriota Agustín Calleri en una batalla de casi tres horas y se medirá a un español: el ganador del lance entre Rafael Nadal y David Ferrer.

28 de Abril de 2007 | 10:53 | EFE
BARCELONA.- El argentino Guillermo Cañas, duodécimo cabeza de serie, se clasificó para la final del torneo Conde de Godó tras vencer hoy a su compatriota Agustín Calleri (7-6 (1), 6-7 (5) y 6-2) en dos horas y 57 minutos de gran tenis.

A Calleri se le había visto muy fino en la víspera ante un rival menor, el español Óscar Hernández. A Cañas ni si quiera se le vio, pues se clasificó directamente para semifinales por abandono por lesión del ruso Nikolay Davydenko.

Tal vez por eso, el de Buenos Aires salió con muchas ganas de exhibirse ante el público barcelonés después de que el día anterior otros se llevasen la gloria de la central mientras él se quedaba entrenándose en la anónima pista cuatro del club.

Cañas puso la directa en el primer set, donde se adelantó por 5-2 ante un Calleri al que le costaba encontrar su ritmo en el intercambio. Sin embargo, el de Río Blanco encadenó tres juegos seguidos y forzó el primer desempate antes de ceder la manga inicial.

Guillermo Cañas empezó rompiendo el saque de Calleri en el segundo parcial, pero unos problemas en su antebrazo derecho, que hizo necesario la presencia del fisioterapeuta en varias ocasiones, frenaron su progresión.

Calleri entonces se envalentonó, empezó a jugar más metido en la pista y a soltar el brazo para ejecutar con acierto dentro del rectángulo de arcilla todo lo que hasta ese momento había tirado fuera.

Pese a todo, el bonaerense logró tener 5-4 y saque a favor en el segundo, pero malgastó dos bolas de partido con una derecha que se estrelló en la red y una doble falta. Su rival logró forzar otra vez el juego de desempate y e igualar el partido a un set.

Cañas pidió de nuevo la asistencia del fisio, ésta vez por molestias en el pie izquierdo, antes de afrontar la tercera manga. Calleri estaba jugando de menos a más y su rival parecía mermado físicamente, así que no era descabellado pensar que el set definitivo podía resolverse con relativa facilidad del lado del de Río Blanco.

Pero entonces apareció el Cañas más aguerrido y el Calleri más errático. El segundo tuvo opción de igualar a uno pero falló una incomprensible derecha a mitad de pista, también tuvo bola de rotura con 1-2 en contra que malgastó, y Cañas no perdonó.

Con 3-0 en contra, Calleri quemó sus últimos cartuchos, rompió el saque de Caña y pudo igualar a tres, pero volvió a ceder con su saque y ahí se acabó el partido.

Tras casi tres horas de gran tenis 'Willy', ganó por tercera vez a su amigo (hasta hoy iban 2-2 en sus enfrentamientos directos), con el que se fundió en un brazo cuando se encontraron en la red. Un español, Rafael Nadal o David Ferrer le esperan en la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?