EMOLTV

Colo Colo viaja a México a la espera de recuperar a sus lesionados

Pese a que Sebastián Cejas, Miguel Riffo y Giovanni Hernández presentaron molestias tras el clásico, los tres se mostraron esperanzados de poder jugar ante el América el miércoles.

30 de Abril de 2007 | 16:28 | Agencias
SANTIAGO.- El plantel de Colo Colo emprendió rumbo hacia Ciudad de México para medirse con el América, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2007, que se disputará este miércoles en el estadio Azteca.

El equipo albo viajó con la buena noticia de que los jugadores que resultaron con malestares físicos tras el clásico ante la Universidad de Chile, han evolucionado favorablemente en las últimas horas.

En el encuentro ante los azules quedaron golpeados o con contracturas musculares el portero Sebastián Cejas, el defensa Miguel Riffo y el volante colombiano Giovanni Hernández, pero el propio portero argentino dijo hoy en el aeropuerto de Santiago, antes de embarcarse, que ya no sentía dolores y se siente en condiciones de jugar.

El colombiano Hernández dijo también que se siente bien, pero será evaluado, junto a Riffo, en un entrenamiento previsto para el martes en México, donde el equipo hará un reconocimiento del campo de juego del Estadio Azteca.

El volante Gonzalo Fierro, por su parte, dijo que espera obtener un buen resultado como visitante, para así definir cómodamente en el partido de vuelta en Santiago. "Ahora tenemos un viaje muy complicado y esperamos sacar un buen resultado  para definir en casa", dijo el mediocampista.

El once inicial que el técnico argentino Claudio Borghi podría disponer para el partido sería con Sebastián Cejas: Miguel Riffo, Luis Mena, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Los dirigentes de Colo Colo gestionaban hoy el aplazamiento del partido ante Cobreloa, ya que el próximo martes 8 el equipo albo debe recibir al América en el partido de vuelta. Borghi dijo que en caso de que el Cobreloa se niegue a aplazar el partido, enviará a Calama un equipo alternativo.

"Si sacamos un buen resultado en México lo cuidaremos en Santiago y si es malo saldremos a buscar el partido. Depende cómo terminemos, pero lo normal es que mandemos a Calama un equipo alternativo. Ese es el problema que tenemos", precisó.

El partido de ida por los octavos de final entre Colo Colo y América  comenzará este miércoles a las 18:30 horas de Chile y estará dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ramón Chamorro y Manuel Glower.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?