EMOLTV

NBA: Raptors y Mavericks siguen vivos al forzar sexto partido

En una emocionante jornada, ambos equipos lograron salvarse de la eliminación ganando sus partidos ante los Nets y los Warriors, respectivamente.

02 de Mayo de 2007 | 08:37 | DPA
LOS ANGELES.- El base español José Manuel Calderón lideró el triunfo de los Toronto Raptors por 98-96 ante los Nets, que ahora tienen una ventaja 3-2 en su serie, mientras que los Dallas Mavericks también forzaron el sexto partido al derrotar por 118-112 a los Golden State Warriors.

La jornada disputada en la noche del martes fue muy emocionante y tanto los Raptors como los Mavericks salvaron sus respectivos "match-balls", aunque tuvieron que esperar hasta el final para conocer sus destinos.

Los Raptors se aliaron con el talento del español Calderón y con la fortuna para resolver un partido que casi se les va en los instantes finales. El base logró 25 puntos, la mejor marca de su carrera, tras anotar 12 de sus 20 lanzamientos, y repartió ocho asistencias.

Calderón ejerció prácticamente como base titular, porque los Raptors perdieron a T.J. Ford al final del primer cuarto, tras un violento choque con Vince Carter. Una ambulancia se llevó al hospital a Ford, que está pendiente de nuevos exámenes.

Los Raptors practicaron un gran baloncesto durante la primera parte, donde incluso alcanzaron una ventaja de 20 puntos, pero los Nets reaccionaron y llegaron al final del partido con plenas opciones de ganar, ante la agonía de la afición canadiense.

De hecho, los Nets contaron con una última posesión que concluyó con un lanzamiento triple del lituano Bostjean Nachbar que escupió el aro para alivio de los locales.

Los Raptors perdieron a Calderón para defender esa posesión al sufrir un esguince en el tobillo derecho en una jugada anterior y es duda para el próximo encuentro, el viernes.

Los Raptors también contaron con el buen aporte del "rookie" italiano Andrea Bargnani, con 18 puntos, aunque volvieron a echar de menos una mayor contribución de Chris Bosh, que se quedó en 11 tantos.

Carter hizo frente a los abucheos de la hinchada y sumó 30 puntos para los Nets, mientras Richard Jefferson logró 23 tantos. El equipo de New Jersey espera sentenciar la eliminatoria en su cancha.

"Será otro partido durísimo y tenemos que encontrar la manera de regresar a Toronto para jugar un eventual séptimo partido. Podemos hacerlo", afirmó Sam Mitchell, el entrenador de los Raptors.

El encuentro jugado en Dallas fue igual de emocionante y Nowitzki respondió a la llamada de los Mavericks al anotar 12 de sus 30 puntos en el parcial final 15-0 que decidió el triunfo de su equipo por 118-112 ante los Golden State Warriors.

Los Warriors pusieron contra las cuerdas al mejor equipo de la temporada regular y consiguieron una ventaja de 112-103 a falta de 3:22 para el final. "Parecía demasiado bonito para ser real... No supimos guardar tan buena ventaja y perdimos un partido que parecía ganado", se quejó Don Nelson, el técnico de los Warriors.

Nowitzki se echó a los Mavericks a sus espaldas y encontró las ayudas de Josh Howard, con 23 puntos, y de Devin Harris, con 16.

Baron Davis lideró a los Warriors al conseguir 27 puntos, aunque fue eliminado por faltas en el último minuto del encuentro. Jason Richardson y Stephen Jackson se combinaron para lograr 23 tantos cada uno. El sexto partido de la serie se jugará el jueves en Oakland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?