EMOLTV

Maldini podría alcanzar récord de ocho finales de Champions

El veterano zaguero del Milan está a las puertas de igualar el registro del español Paco Gento, quien brilló con el Real Madrid en los años '50 y '60.

03 de Mayo de 2007 | 20:23 | Orbe

MILAN.- El veterano defensa central del Milan, Paolo Maldini, podría conseguir otro récord en su carrera futbolística, ya que si juega el próximo 23 de mayo en la final de la Champions League ante el Liverpool del chileno Mark González, sería su octava final del máximo certamen de clubes europeo, cifra sólo alcanzada por el crack español del Real Madrid Paco Gento.


"Il Bello” jugó su primera final en 1989 ante el Steaua de Bucarest. Dieciocho años después sigue estando en la primera fila del fútbol europeo, de donde nunca ha desaparecido desde que debutara con el Milan en 1985. De ganar al Liverpool, Maldini sumaría su quinta Copa de Europa, igualando a Di Stéfano y a tan solo una de Gento. 


Quizá con el ánimo de alcanzar a Gento, ha asegurado que tiene la intención de seguir el año que viene. Tendrá 39 años, pero la misma elegancia que cuando tenía 18. Maldini comenzó su idilio con la Copa de Europa en 1989, cuando el gran Milan de Sacchi le hizo cuatro al Steaua en Barcelona. Un año después repetiría triunfo ante el Benfica con un gol de Rijkaard.


Su tercera “Orejona” la consiguió en 1994, con otro 4-0, esta vez ante el Barcelona de Cruyff y ya con Capello en el banquillo. Casi una década después, en 2003, en un Milan completamente distinto (salvo Costacurta), Maldini volvió a levantar la Liga de Campeones al ganar por penaltis a la Juventus.


Sin embargo, Maldini también ha vivido momentos amargos en la máxima competencia europea. Uno de ellos fue en 1993, al caer ante el Olympique de Marsella. Dos temporadas después fue Ajax quien le dejó sin lo que habría sido entonces su cuarta  Champions.


Según consignó Marca, la derrota más dolorosa ocurrió hace dos años en Turquía, cuando el Liverpool de Benítez le remontó al Milan un 3-0 para después batirle por penaltis, en un partido en el que el propio Maldini abrió el marcador. 


Dentro de 20 días podrá quitarse la espina ante el mismo rival, esta vez en Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?