EMOLTV

Liga inglesa demanda a YouTube por violar derechos de autor

La asociación que maneja el campeonato inglés inició la acción legal en Nueva York, ante los numerosos videos con imágenes de la Premier League que están disponibles en el sitio web.

04 de Mayo de 2007 | 16:46 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La Liga Premier de fútbol de Inglaterra, entre otros supuestos afectados, demandaron a YouTube, el sitio web para compartir videos de Google Inc., por infringir la ley de derechos de autor, en lo que sería el segundo gran desafío judicial para YouTube.

Según documentos presentados ante la Corte Distrital de Estados Unidos del distrito Sur de Nueva York, tanto la Asociación de Fútbol de la Liga Premier Ltd. como la casa discográfica Bourne Co. fueron los que demandaron a YouTube.

Los demandantes acusaron a YouTube de promover deliberadamente, a través de su sitio web, una masiva infracción a los derechos de autor para generar atención pública e impulsar su tráfico, lo que ha implicado una pérdida de valioso contenido, según la demanda.

"Los acusados, que controlan y operan al sitio web YouTube.com, se han apropiado y explotado intencionalmente esta valiosa propiedad para su propio beneficio, sin pagar licencias a los dueños de la propiedad intelectual", dijo la demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?