EMOLTV

Moto GP: Stoner ganó en China su tercera carrera del año

El australiano sigue líder de la calsificación general, 15 puntos sobre Valentino Rossi.

06 de Mayo de 2007 | 14:22 | Reuters
SHANGAI.-  El líder del campeonato de MotoGP, Casey Stoner, sacó el domingo el máximo provecho de la abrumadora velocidad de su Ducati para arrebatar al siete veces campeón del mundo Valentino Rossi la victoria en el Gran Premio de China.

El australiano de 21 años se puso al frente de la carrera desde el principio de la segunda vuelta y tuvo asegurada su tercera victoria en MotoGP en las cuatro carreras de este año cuando el italiano cometió un error en la 16.

Stoner, quien ahora lidera el campeonato con 86 puntos frente a los 71 de Rossi, terminó las 22 vueltas del circuito en 44 minutos, 12.891 segundos, más de tres segundos por delante de la Yamaha de Rossi, que había empezado desde la 'pole'.

El estadounidense John Hopkins fue brevemente segundo después de que Rossi cometiera el error, pero terminó tercero con su Suzuki, en lo que ha sido un fin de semana sorprendente para el piloto. Este es su primer podio en las 82 carreras de MotoGP que lleva disputadas en su carrera.

El español Dani Pedrosa, ganador del año pasado, se impuso en un duelo por la cuarta plaza con el también piloto de Honda Marco Melandri.

Toni Elías, cuarto en el campeonato al inicio de la carrera, tuvo un día para olvidar tras caerse en la primera curva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?