EMOLTV

Selección cubana de fútbol viaja a Chile para jugar cuatro amistosos

El combinado isleño enfrentará dos veces a la selección chilena y también sostendrá encuentros con Provincial Osorno y Deportivo Temuco.

08 de Mayo de 2007 | 12:31 | Reuters
LA HABANA.- La selección cubana viajó a Santiago para disputar cuatro partidos de preparación de cara a la Copa Oro, que tendrá lugar en junio en Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, confirmó que el equipo jugará cuatro encuentros, dos de ellos ante la selección chilena "de proyección", que se prepara para la disputa de la Copa América a mediados de año.

"Los encuentros están concebidos en la preparación para la Copa Oro y son muy importantes para nuestro equipo en esta fase de acondicionamiento", le dijo Hernández a Reuters.

Los juegos contra la selección chilena serán el 9 y el 16 de mayo en Osorno y Temuco, respectivamente. Los restantes compromisos son el 11 y el 13 de mayo contra los equipos locales de esas ciudades, afirmó el dirigente.

La última vez que una escuadra cubana de fútbol jugó en Chile fue en agosto de 1971.

Venezuela superó 3-1 a Cuba en el único partido internacional de fogueo que ha tenido la escuadra de la isla con miras a la Copa Oro.Cuba fue ubicada en el grupo B de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

En su grupo tendrá como rivales a México, Panamá y Honduras.

Plantel de Cuba

Arqueros: Odelín Molina y Dany Quintana.

Defensores: Yenier Márquez, Silvio P. Miñoso, Yosvani Caballero, Reyxandre Fernández, José Clavelo y Joel Colomé.

Mediocampistas: Pedro Faife, Jaime Colomé, Gisbel Morales, Lázaro Alfonso, Alaín Cervantes, Enrique Villaurrutia, Osvaldo Alonso y Ariel Martínez.

Delanteros: Léster Moré, Reinier Alcántara, Leonel Duarte y Adonis Ramos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?