EMOLTV

Cambio en Everton: García ingresa por Olmos

Este jueves quedó oficializada la salida de Juvenal Olmos del cuadro de la V Región por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura.

10 de Mayo de 2007 | 10:43 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Juvenal Olmos ya no tiene más que hacer en Viña del Mar. Por lo menos en lo que se refiere a la conducción técnica de Everton. Esta mañana fue oficializado su despido y en su lugar asumirá desde este fin de semana Jorge García.


El directorio de la sociedad anónima que maneja los caminos del conjunto de la V Región había tomado la decisión el miécoles luego que la comisión de fútbol, integrada por Antonio Bloise, Tito Gargari e Iván Stambuck, realizara un completo informe sobre lo hecho por Everton en el torneo Apertura bajo las órdenes de Olmos. Los números jugaron en contra del ex técnico de la selección chilena y Newell's Old Boys de Argentina.


Everton se encuentra ubicado en la décima posición con 20 puntos, producto de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas en 16 partidos. Como local ha conseguido 12 puntos en ocho partidos y de visita, ocho unidades en 8 encuentros.


El plantel conoció hoy la noticia y la práctica que debía realizarse een la mañana en Sausalito fue postergada para la tarde.


García es el actual jefe técnico de las divisiones inferiores del cuadro ruletero y ya antes había sustituido en la banca a Marcelo Espina, cuando éste también fue cesado en 2006.


El directorio confirmó al nuevo técnico por las restantes cuatro fechas del Apertura, tras lo cual contratará al DT que se hará cargo del plantel de cara al Clausura. El nombre que más suena en Viña del Mar es el de Fernando Carvallo, cuyo último equipo fue Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?