Presidente del Villarreal: "La Champions crea adicción"

Fernando Roig cummple 10 años al mando del cuadro amarillo.

VILLARREAL.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró hoy, al analizar los diez años al frente del club, que ha vivido "una década impresionante", además de afirmar que sigue con la misma ilusión del primer día.


En este mes de mayo se cumplen diez años desde que Roig se hiciera con el Villarreal en propiedad, una época en la que el club ha experimentado un sobresaliente crecimiento y ha vivido los mejores momentos de su historia.


"Ha sido una década impresionante, diez años muy buenos. Sigo con la misma ilusión del primer día. Recuerdo el primer partido que perdimos con el Badajoz por 0-3 y pensé que las cosas empezaban mal, pero a partir de ahí todo ha ido en crecimiento", declaró.


Recordó que el peor momento vivido como presidente del club fue el descenso a segunda división, tras haber logrado un año antes un histórico ascenso a primera.


"Yo tenía un proyecto a tres años en la cabeza pero todo se precipitó y ascendimos antes. Eso nos hizo daño, porque nos faltaba la experiencia, el saber hacer. Subimos demasiado pronto y no estábamos preparados", dijo en ese sentido.


También quiso destacar la importancia que, a su juicio, ha tenido la afición en este proyecto. "Pasar de 2.500 a más de 17.000 aficionados es lo mejor que hemos logrado", destacó Roig.


Para Fernando Roig, el mayor logro del equipo desde que ejerce la presidencia es haberse mantenido ocho temporadas seguidas en primera división "y más tras vivir un descenso", agregó Roig.


El presidente del club castellonense declinó destacar a alguien en particular. "Entre todos hemos hecho un gran Villarreal. Hay quien ha aportado más y otros menos, pero para mí todos han contribuido para hacer un Villarreal grande", manifestó.


Respecto la presencia en la pasada temporada en la Liga de Campeones Roig fue claro. "La Champions crea adicción. Cuando pruebas el jabugo ya no quieres jamón", indicó, a la par que resaltó que "para ser autosuficientes en un proyecto a cinco años, de dos a tres temporadas debes estar en competición europea".


En el terreno deportivo, comentó que la ciudad deportiva es uno de sus logros más especiales. "El día que llegué teníamos que ir a buscar sitios para entrenar. Ahora tenemos setecientos niños en la escuela y unas grandes instalaciones con todas las comodidades. Nuestra apuesta es la cantera", señaló Roig.


Otro de los aspectos más destacados de la evolución experimentada por el club es que, en la actualidad, el Villarreal puede competir con cualquier club, "porque ahora hay jugadores que quieren venir al Villarreal porque les parece un equipo atractivo", apostilló.


De su evolución como presidente destacó que ahora es "más tranquilo y sosegado", con más experiencia pero con "la misma o más ilusión" de hace diez años. "Espero estar aquí dentro de una década más. Queda Roig para tiempo", concluyó.

EFE
Viernes, 11 de Mayo de 2007, 15:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion