EMOLTV

González da una disertación de tenis y llega a la final en Roma

El número uno nacional aplastó por 6-1 y 6-2 al local Filippo Volandri para alcanzar por segunda vez en su carrera la final de un Masters Series.

12 de Mayo de 2007 | 09:18 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Fernando González podría alcanzar el quinto puesto de la ATP si mañana vence en la final.

AP
SANTIAGO.- Por segunda vez en su carrera el tenista nacional Fernando González (6° ATP) logró alcanzar la final de un torneo de categoría Masters Series, al vencer con contundencia por 6-1 y 6-2 al italiano Filippo Volandri (53°) en las semifinales del certamen de Roma.

Volandri, quien había dado el gran golpe esta semana al eliminar al suizo Roger Federer (1°), simplemente no tuvo respuestas para el tenis prácticamente perfecto de González, quien ahora quedó a la espera del duelo entre Rafael Nadal (2°) y Nikolay Davydenko (4°) para conocer a su rival en la definición del título.

Apenas una hora y 7 minutos demoró González en hacer su tarea frente a Volandri, en un encuentro donde siempre supo liquidar sus ocasiones de quiebre y nunca le dio respiro a su contrincante, con un arsenal de golpes variado y demoledor.

En la primera manga el chileno quebró dos veces a su rival -en el segundo y sexto juegos- y por su lado se sacó tres bolas de rompimiento a favor del tenista de Livorno, estableciendo un 6-2 en apenas 33 minutos que incluso sacó aplausos de la parcialidad local en el foro romano.

El nacional, que apenas cometió dos errores no forzados en el primer set, siguió mostrando un tenis intachable en la segunda manga, donde llegó a ganar cinco juegos consecutivos entre el segundo y el sexto, con dos quiebres de por medio. Así escribió el avasallador 6-2 con el que cerró el partido.

La clasificación de González es la segunda que logra para una final de un Masters Series. En el 2006 disputó la definición del trofeo en Madrid, pero cayó frente al suizo Federer. Ahora espera rival para ver con quién dirimirá el cetro en canchas italianas, que saldrá del duelo de fondo que disputan Nadal y Davydenko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?