EMOLTV

NBA: Nowitzki es confirmado como el Jugador Más Valioso

La liga confirmó la noticia que se manejaba extraoficialmente desde la semana pasada: Nowitzki es el primer jugador europeo que gana el premio, terminando de paso con el reinado de Steve Nash.

15 de Mayo de 2007 | 12:45 | AP
DALLAS.- Tal como se había anticipado extraoficialmente en los últimos días, el alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el primer europeo en recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en sus 52 años de historia.

Con el galardón, Nowitzki rompe con el reinado de su amigo Steve Nash, rey de este premio en los últimos dos años.

El alemán, de 2,14 metros de altura, se hizo acreedor del galardón tras una sensacional temporada que se vio empañada por un mal desempeño en los playoffs. Nowitzki llevó a los Dallas Mavericks a 67 victorias este año.

Recibió 1.138 puntos, por los 1.013 de Nash. Kobe Bryant fue tercero, Tim Duncan cuarto y Lebron James quinto. Los votos del MVP (por sus siglas en inglés) no tomaron en cuenta los playoffs. De haberlo hecho, Nowitzki probablemente se hubiera quedado sin premio, ya que su equipo perdió en la primera ronda ante los Golden State Warriors.

Nowitzki es el primer jugador en conquistar el MVP que no ha acudido al colegio o la universidad en Estados Unidos. Nash, que militó con el alemán en los Mavericks antes de marcharse el año pasado a los Phoenix Suns, lo llamó el viernes para felicitarlo. La noticia se conocía desde la semana pasada, pero no fue anunciada de forma oficial hasta hoy.

Nash buscaba entrar al podio de los jugadores con tres MVP consecutivos, como Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell. "Creo que es bien merecido", dijo Nash. "Estoy muy contento por él. Debe gozarlo y dejar atrás el haber caído en la primera ronda", agregó.

Nowitzki fue el comandante del mejor equipo de la NBA esta temporada, con un promedio de 24,6 puntos por partido, 8,9 rebotes. Fue el único jugador este año en tener un porcentaje de acierto de más del 50%, 40% en la línea de triple y 90% desde el tiro libre. Nowitzki cumplirá 29 años en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?