EMOLTV

Gobierno de Chile pide sede de Copa América 2011

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls confirmó que la presidenta Michelle Bachelet le mostró su interés al timonel del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, de visita en Chile.

15 de Mayo de 2007 | 18:17 | El Mercurio Online
imagen

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y al timonel del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls.

Crédito

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó esta tarde que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet manifestó su interés de organizar en Chile la próxima Copa Ampérica de 2011.


"Hemos tenido una reunión con la presidenta Bachelet, en la que el gobierno le ha manifestado el interés a la Conmebol de organizar la Copa América de 2011, el Sudamericano Juvenil sub 17 femenino de 2008 y el Sudamericano masculino de la misma categoría de 2009", reseñó el mandamás del balompié criollo.


MayneNicholls añadió que "esto es un espaldarazo para nosotros, la verdad es que veníamos conversando con la presidenta sobre el realce que le da a la actividad que se organicen eventos de esta magnitud en nuestro país. Obviamente esperamos que quede infraestructura deportiva del Mundial sub-20 femenino que se realizará a fines del próximo año en Chile".


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, aseguró que la presidenta "nos manifestó que su gobierno esta interesado en colaborar con el fútbol en todas sus expresiones".


Consultado por las carencias de infraestructura que podrían encontrarse en nuestro país, Leoz respondió que "Chile organizó con extremo beneplácito una Copa América en 1991, habría que reestructurar algunos estadios", para añadir que "la decisión se someterá al comité ejecutivo después de la presente Copa América de Venezuela".


Respecto de los países que podrían competir con Chile en este intento por traer la próxima Copa América, el doctor Leoz señaló que "por todo el mundo es sabido que México y Estados Unidos están interesados en organizar una Copa América, pero el torneo es de los 10 países sudamericanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?