EMOLTV

Venezuela pasará desde mañana la última inspección a sus estadios

Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol arribarán mañana al país sede de la Copa América de este año para supervisar el avance de las obras.

15 de Mayo de 2007 | 19:57 | EFE
CARACAS.- Los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), encabezados por el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente del organismo, llegarán el miércoles a Venezuela para efectuar la última inspección previa a las nueve sedes de la Copa América 2007.

Portavoces de prensa del torneo confirmaron hoy a EFE a través de un comunicado oficial que la comitiva oficial se completará con el boliviano Romer Osuna, tesorero de la entidad, el venezolano Alberto Castillo y el brasileño Hildo Nejar, representantes de la comisión técnica.

Además, viajarán a las sedes con la comitiva de Conmebol, dos representantes de Traffic, empresa comercializadora del evento; el Ministro del poder popular para el Deporte y secretario general del Comité Organizador Nacional (CON), Eduardo Álvarez; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente del CON, Rafael Esquivel; y el coordinador general, Oswaldo Narváez.

La inspección comenzará el día jueves 17 con la revisión a los estadios "Olímpico" de Caracas y José "Pachencho" Romero de Maracaibo; luego estarán en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal el viernes 18 y el sábado visitarán el "Metropolitano", de Mérida, y el "Agustín Tovar", de Barinas.

El estadio "Cachamay" de Puerto Ordaz será revisado el domingo, mientras que el lunes 21 le corresponderá el turno al "Monumental", de Maturín, y al "José Antonio Anzoátegui, de Puerto la Cruz. La visita acabará el martes 22 con el "Metropolitano" de Barquisimeto.

La rueda de prensa final para presentar un informe global de las nueves sedes del torneo será el miércoles 23 de mayo en un sitio a confirmar en Caracas.

La Copa América se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?