EMOLTV

NBA: Ser primer europeo MVP no dejó feliz a alemán Nowitzki

Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, ya tiene el honor de ser el primer profesional europeo que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA en los 52 años de su historia.

16 de Mayo de 2007 | 01:20 | EFE
imagen

Premio al jugador más valioso.

Agencia.

DALLAS.- El alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, ya tiene el honor de ser el primer profesional europeo que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA en los 52 años de su historia.


Pero, como el mismo reconoció después que el propio comisionado de la NBA, David Stern, le entregase el premio, no llegó en el mejor momento, sino todo lo contrario, le hizo recordar que ya estaba de vacaciones cuando la lógica era que estuviese luchando con su equipo por el título de liga.


Nowitzki, de 2 metros y 13 centímetros, que guió a los Mavericks a conseguir la mejor marca de la liga con 67 triunfos, empataron la sexta mejor en la historia de la NBA, recibió 83 votos para el primer lugar de los 129 posibles con 1.138 puntos.


"No puedo sentirme feliz por la manera como se han dado las cosas en la fase final del campeonato, pero tengo que mirar este premio como el resultado de lo que hicimos durante la liga y de eso si me siento orgulloso,” declaró Nowitzki. “Tampoco sería sincero si no admitiese que estoy un tanto frustrado".


Los Mavericks fueron eliminados y humillados por 4-2 en la primera ronda de la fase final por los Warriors de Golden State, el octavo cabeza de serie y un equipo que se clasificó en el último partido de la temporada regular.


"No es fácil de asimilar la eliminación y aunque en el fondo no es más que un deporte, al final también es tu profesión y debes sentir responsabilidad", comentó Nowitzki.


También como se esperaba su máximo rival en la votación final fue el base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, que quedó segundo con 44 votos para el primer lugar y 1.013 puntos.


Nash, ex compañero de Nowitzki con los Mavericks, había ganado el premio los dos años anteriores de forma consecutiva y no lo recibió por tercera vez sólo porque la marca de su equipo no fue mejor.


El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue tercero con 521 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?