EMOLTV

Sampras pone fin a las especulaciones y no jugará en Wimbledon

El ex número uno descartó su regreso a las canchas, idea lanzada por John McEnroe hace algunos días.

23 de Mayo de 2007 | 08:43 | DPA
imagen
AP

LOS ANGELES.- El estadounidense Pete Sampras puso fin a las especulaciones acerca de su regreso al tenis para jugar en Wimbledon. "No voy a hacerlo", dijo Sampras, de 35 años, durante una teleconferencia en la que promovió una exhibición entre él y Roger Federer que se disputará el 22 de noviembre en Kuala Lumpur.


"Tengo curiosidad, claro, pero sólo la curiosidad de saber cuán competitivo sería si jugara. La gente me lo pide todo el tiempo, pero no va a suceder. Este es el final de toda esta historia", añadió con contundencia el ex número uno del mundo y siete veces campeón de Wimbledon.


Otro ex número uno, el estadounidense John McEnroe, fue quien puso en marcha las especulaciones acerca de un regreso de Sampras al tenis.


Arrasado por Sampras durante una exhibición en Boston jugada este mes, McEnroe elogió encendidamente a su rival: "Lo pondría entre los cinco primeros preclasificados para Wimbledon sin dudas. Nómbrenme cinco jugadores que puedan vencer a este tipo en Wimbledon".

Por otra parte, el All England Club dispuso que los jugadores dispondrán de tres oportunidades en cada set para cuestionar las decisiones de los jueces de línea mediante el empleo, en esta próxima edición, de la tecnología de video "ojo de halcón".

El nuevo sistema de medición sustituirá en la pista central y en la pista número 1 al anterior, Cyclops, utilizado en el emblemático torneo, el más prestigioso del mundo en la superficie de hierba, desde 1980, para determinar por medio de rayos infrarrojos si el servicio es válido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?