EMOLTV

Massú: "No quiero ser la persona que juega bien, pero pierde"

Tras superar la primera ronda en Roland Garros, el segundo ranqueado chileno afirmó que "he venido a ganar" al certamen parisino.

29 de Mayo de 2007 | 15:45 | AFP
PARÍS.- Nicolás Massú (49° ATP) fue el único chileno que se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros, al derrotar en un largo y reñido partido de cinco mangas a un jugador que conoce bien, el peruano Luis Horna (82°), por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7(1) y 6-2.

"He venido a ganar. No quiero ser la persona que juega bien, pero pierde",  decía el chileno, animado tras la dura victoria, lograda tras cuatro horas y  media de partido.

"Estoy preparado para jugar Roland Garros, vengo entrenando fuerte", agregó el chileno, a quien le espera en la próxima instancia el ruso Igor Andreev (125°), verdugo del tercer favorito del torneo, el estadounidense Andy Roddick (3°) en 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Horna "salió en todo momento a ganar el partido pero yo seguí luchando, sin  desmoralizarme, y en momentos del partido jugué muy bien. Lo importante es que  gané", analizó el único chileno que logró pasar de ronda, ya que Paul Capdeville y Fernando González se despidieron de París.

"'Lucho' y yo nos conocemos desde que teníamos doce años. El me conoce muy bien, como yo a él. Por eso a veces nuestros partidos son así, porque él me  juega donde me molesta y yo le juego donde le molesta a él", añadió. "Le gané a  un jugador al que le había ganado cinco veces pero que me ganó la última", agregó.

Por su parte, el peruano aceptaba resignado la derrota. "No fue un buen  día, no merecía nada. Hay días en que uno no hace las cosas como debe. Me  distraía fácilmente y eso hizo que no pudiera alcanzar el nivel con que  empecé", reconocía.

"Era un partido duro, venía bien preparado y me hice tantas ilusiones que estuve muy nervioso". Tanto que se encaró con el árbitro que le penalizó por tirar dos veces su raqueta: "estoy totalmente seguro de que cometió un error, fue totalmente injustificado y el árbitro general me dio la razón después".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?