EMOLTV

NBA: Pacers nombran a Jim O'Brien como nuevo técnico

O'Brien reemplaza en el cargo a Rick Carlisle, quien fue despedido en abril después de la pobre temporada 2006-07 de 35-47.

31 de Mayo de 2007 | 18:42 | France Presse

WASHINGTON.- Jim O'Brien, ex técnico de los Boston Celtics y Filadelfia 76ers, fue nombrado este jueves entrenador principal de los Indiana Pacers, anunció ese club de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).


O'Brien reemplaza en el cargo a Rick Carlisle, quien fue despedido en abril después de la pobre temporada de 35-47 que tuvieron los Pacers, que se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en nueve años.


"Estamos muy contentos de tener a Jim como nuevo técnico", dijo Larry Bird, presidente de operaciones de los Pacers.


"Después de hablar con él por los últimos 10 días tenemos una visión de adonde queremos ir con este equipo y cómo lo vamos a poner en práctica, cómo vamos a jugar y cuál será nuestro estilo de juego. Estamos en la misma página", añadió Bird.


La debacle de los Pacers comenzó la pasada campaña después que Stephen Jackson fue arrestado en octubre por posesión de armas de fuego, en un incidente en un club nocturno.


Luego de que en enero Indiana cambiara al controvertido jugador a los Golden State Warriors, Jackson ayudó a su nuevo equipo a clasificarse a la postemporada por primera vez en 13 años.


O'Brien, de 55 años, tuvo marca de 139-119 en cuatro campañas como técnico de Boston, a los que condujo a la final de la Conferencia Este en el 2002 y a los playoffs del 2003. Después de esa campaña pasó a Filadelfia y en la temporada 2004-2005 también les llevó a los playoffs con récord de 43-39.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?