EMOLTV

Nadal supera a Hewitt y ahora va por Moyá

El número dos del mundo se impuso en tres sets y sigue camino a emular a Bjorn Borg, quien es el único que ha obtenido tres títulos consecutivos en Roland Garros.

04 de Junio de 2007 | 12:09 | Agencias
imagen
AP

PARIS.- Rafael Nadal y Carlos Moyá se enfrentarán el miércoles en un duelo español con las semifinales de Roland Garros como premio.


Nadal, número dos del tenis mundial, batió hoy al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-1 y 7-6(5) para avanzar a cuartos de final, dóonde ya lo esperaba su amigo Moyá, vencedor hoy del sueco Jonas Bjorkman por 7-6(5), 6-2 y 7-5.


Hewitt, que había remontado dos sets en contra para eliminar al ganador del torneo en 2004, el argentino Gastón Gaudio, pareció la sombra de sí mismo. No logró meterse en el partido frente a Nadal, que le eliminó también en 2006 camino de su segundo título y que hizo gala de su mejor juego agresivo.


Moyá, de 30 años, aseguró que en el partido se olvidará de que Nadal, de 21, es su amigo.


"En la pista amigos no suele haber (amigos). Todo el mundo intenta quitarte el dinero y los puntos. Un amigo no hace eso", dijo Moyá desatando las risas de la sala de prensa.


Nadal aventaja 3-2 a Moyá en el balance de enfrentamientos personales y en caso que lo vuelva a derrotar, seguirá camino a convertirse en el segundo jugador en conseguir tres título consecutivos en París. El anterior fue el sueco Bjorn Borg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?