EMOLTV

Trejo sustituirá a Marco Antonio Figueroa en Morelia

El mexicano dirigió la temporada pasada a Necaxa, con el que terminó penúltimo en la tabla general.

04 de Junio de 2007 | 16:55 | ANSA

MEXICO.- El entrenador José Luis Trejo reemplazó al chileno Marco Antonio Figueroa como director técnico de Monarcas Morelia, informó hoy el club mexicano de primera división.


El nombramiento fue dado a conocer a través de un comunicado, en el cual se indicó que Trejo firmó un contrato por dos temporadas.


El nuevo cuerpo técnico que acompañará a Trejo estará integrado por el auxiliar Rolando Mejía y el preparador físico argentino Gustavo Leombruno.


Trejo, un veterano, dirigió hasta ahora a Necaxa y ha sido timonel, entre otros, de Pachuca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Cruz Azul.


El técnico mexicano fue contratado pese a que con Necaxa ocupó el penúltimo sitio general del último torneo, con apenas 18 puntos y no logró llevar a su equipo más allá de los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras ser eliminado por Nacional de Uruguay.


El pasado fin de semana se confirmó que Figueroa dejó de ser el técnico de la entidad al concluir su contrato el pasado 31 de mayo. Figueroa debutó como técnico en primera división con Morelia en el torneo Apertura 2006 y durante un año se mantuvo al frente del equipo, con el que logró 11 victorias, 4 empates y 12 derrotas.


Morelia fracasó en su intento de contratar al estratega argentino Claudio Borghi, de Colo Colo, aunque la prensa local también dijo que Cruz Azul lo pretendía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?