EMOLTV

Riquelme podría despedirse de Boca en las semifinales de la Libertadores

Si el equipo se despide del torneo continental y queda sin posibilidades en la Liga, el jugador del Villarreal se iría antes de tiempo.

06 de Junio de 2007 | 10:54 | EFE
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, cedido por el Villarreal español al Boca Juniors, podría despedirse del equipo auriazul mañana, jueves, si no logra superar al Cúcuta colombiano en las semifinales de la Copa Libertadores.

Los cuatro meses de cesión, por los que la directiva boquense ha pagado dos millones de dólares, se cumplirán a finales de junio, pero si el equipo se queda sin posibilidades de disputar el título de Liga y de la Libertadores todo indica que se desvinculará del club antes de tiempo, salvo que los dirigentes argentinos lleguen a un nuevo acuerdo con la entidad castellonense.

En el Boca Juniors consideran "imposible" la compra de la ficha del futbolista, según afirmó el vicepresidente Pedro Pompilio, pero se especula con la posibilidad de una negociación alternativa que pueda provocar el deseo de Riquelme de no volver al Villarreal.

Un mes después de haberse sumado a la plantilla de Boca y ante la certeza de que el Villarreal está decidido a traspasarlo a otro equipo de Europa, el jugador afirmó que sólo regresaría a España para jugar en las filas del "Submarino Amarillo" y que no aceptaría hacerlo en otro club de ese continente.

Pese a la imposibilidad boquense de pagar la ficha del futbolista, el dirigente José Beraldi dijo que el hecho de que Riquelme haya gestionado el visado a para ir a Estados Unidos, donde Boca jugará varios partidos durante el receso de mitad de año, indica que hay expectativas para una probable prórroga de la cesión.

"La verdad es que Román demuestra ganas" de quedarse, dijo Beraldi al diario deportivo Olé, aunque señaló que "habrá que ver” y que es posible que esté jugando "sus últimos partidos" en el equipo.

Si Boca supera al Cúcuta, Riquelme será la figura central de la final de la Libertadores. Al respecto, el lateral Clemente Rodríguez afirmó: "la idea es seguir pasando de fase, llegar a la final y que Román también pueda jugar estos partidos, haremos todo lo posible por él y por nosotros".

El centrocampista Jesús Dátolo manifestó que el Boca Juniors hará "todo lo posible para que Román se pueda despedir de la mejor manera" y que toda la plantilla "lo quiere tener aquí mucho tiempo más".

Boca Juniors está cuatro puntos abajo del líder San Lorenzo en el torneo Clausura 2007 argentino a falta de dos jornadas para su finalización y mañana deberá remontar un 3-1 en contra ante el Cúcuta Deportivo para pasar a la final de la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?