EMOLTV

Sharapova y Henin desafían a las jugadoras serbias en París

Jelena Jankovic y Ana Ivanovic son las primeras serbias en llegar a las semifinales de Roland Garros.

06 de Junio de 2007 | 11:40 | AFP
PARÍS.- La belga Justine Henin, defensora del título y máxima favorita, y la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, intentarán meterse en la final derrotando a Jelena Jankovic (4) y a Ana Ivanovic (7), las dos primeras serbias que han llegado a semifinales de Roland Garros.

La belga de 25 años, campeona en 2003, 2005 y 2006, despachó sin problemas a la estadounidense Serena Williams (8) en dos sets por 6-4, 6-3, para alcanzar otra vez las semifinales. Sharapova, de 20 años, disputará su primera semifinal tras avanzar a costa de su compatriota Anna Chakvetadze.

La rubia ganadora de Wimbledon 2004 y del US Open 2006 había caído en octavos la última vez en el único Grand Slam que se juega en tierra batida, superficie en la que no se encuentra demasiado cómoda, y en cuartos las dos anteriores.

Sharapova, que se sentía "como una vaca sobre hielo" al llegar a la tierra  batida tras una lesión, admitía que "no se puede jugar al tenis y estar rezando como la madre Teresa de Calcuta", como hizo en su partido de octavos contra la suiza Patty Schnyder (14), que se le había puesto cuesta arriba.

Otra rusa, la tercera jugadora mundial Svetlana Kuznetsova, fue precisamente la víctima de su rival por el histórico pase a la final. Ivanovic, séptima cabeza de serie del torneo, logró toda una hazaña con tan sólo 19 años: ser una de las dos primeras serbias que alcanzan las semifinales en París.

Henin proseguirá su búsqueda de su tercer Roland Garros consecutivo y el cuarto de su carrera ante la otra, Jelena Jankovic (4), después de barrer de la pista a la menor de las hermanas Williams, campeona en París en 2002, como ya hiciera en las semifinales de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?