EMOLTV

Acosta y Jiménez le bajan el perfil a los problemas internos de la Selección

Tras el intranquilo término de partido ayer ante Jamaica, ambos aseguraron que el volante nunca se negó a ingresar.

06 de Junio de 2007 | 16:11 | El Mercurio Online
imagen

Cuando el resultado es lo que menos importa.

Alejandro Cisternas, El Mercurio

SANTIAGO.- No están quietas las aguas en la Selección chilena de fútbol. Y ya no es un misterio que Nelson Acosta y Luis Jiménez tuvieron algún encontrón ayer tras el partido de la Roja ante Jamaica.

Todo ocurrió después que el mediocampista de la Lazio se habría negado a ingresar después de ser requerido por el estratega.

Pero hoy más tranquilos, ambos intentaron bajarle el perfil a la situación y negaron este hecho.


"Quizás me vio desmotivado y prefirió hacer entrar a otro, yo creo que pasa por ahí. Quizás me vio bastante molesto, faltaban tres minutos, no fui corriendo como esperaba él y dijo 'ya, venga otro'. Para otra vez iré más rápido", dijo con tono de humor el volante a radio Cooperativa.

Acosta tampoco quiso dramatizar. "Lucho, como ya quedaba poco, no estaba para entrar y no entró nomás. Vino Iturra y después Lucho vino a hablar, conversamos cinco minutos y ningún problema. Yo lo aprecio harto, siempre ha sido un jugador muy destacado, estuvo de capitán y yo sigo teniendo la mejor opinión", sentenció.

Luego el uruguayo suguió explicando la situación. "Lo que pasa es que estaba ahí, Italo (Traverso) me dijo que no lo veía bien, porque ya estaba yéndose para el baño, ha trabajado muy fuerte. Mandó a (Roberto) Gutiérrez, pero yo cambié, porque al final dije 'para que voy a poner un punta si quedan tres o cuatro minutos', puse a Iturra, para que Jorge y (Fernández) mantuvieran el balón arriba, porque estaba por terminar el partido y ellos buscaban el empate", explicó.


Luis Jiménez en todo caso dijo no tener problemas para jugar la Copa América si es nominado. "La única forma que podría dejar la Copa América es que mi equipo me lo pida, hasta el momento no ha pasado, así que no hay problema", afirmó.


"Yo estoy siempre comprometido, como todos los que están acá, no lo he puesto en duda. Repito que el único motivo por el que yo podría dejar de ir a la Copa América es que mi equipo me lo pida expresamente. La verdad es que el tema en Italia está dando vueltas, puede que yo cambie de equipo, así que puede existir la posibilidad", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?