EMOLTV

DT mexicano dice que derrota ante Paraguay deja enseñanzas

Hugo Sánchez comentó así la caída de la escuadra azteca por 1-0, en la víspera de los compromisos mexicanos por Copa de Oro y Copa América.

06 de Junio de 2007 | 18:07 | EFE
MÉXICO.- El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo hoy que la derrota con Paraguay en el amistoso jugado ayer martes, le ha dejado buenas enseñanzas a la selección para sus compromisos en la Copa Oro y la Copa América.

"Aunque ayer tuvimos un tropiezo, tenemos una enseñanza muy buena", dijo Sánchez al acudir a una reunión de la empresa Movistar, en la que firmó una camiseta y un balón para el cliente diez millones de la empresa telefónica en México.

Paraguay derrotó 0-1 a México con un gol de Oscar Cardozo anotado casi al final del partido en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Sánchez mostró su agradecimiento a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol por haber previsto dos partidos más antes de la Copa de Oro de la CONCACAF en la que México iniciará competición este viernes ante Cuba en Nueva York.

La Telefónica Movistar se convirtió el pasado lunes 4 de junio en la nueva firma patrocinadora de la selección de fútbol de México.

El seleccionador agradeció el "empujón" de la compañía al combinado nacional y bromeó sobre la coincidencia de que la filial de telefónica, Movistar, comienza con la misma letra que México, la "M", un augurio para futuros éxitos.

Recordó que su eslogan es "trabajar en equipo por el bien de México" y pidió a los aficionados apoyar siempre a su equipo, incluso en las derrotas, como la de ayer ante Paraguay (0-1) en el estadio Azteca del Distrito Federal.

Sánchez, que precisamente abandonó el acto con prisas camino del aeropuerto, donde tomará un vuelo a Nueva York para enfrentarse allí a Cuba, exhortó a los seguidores de la tricolor que "cuando juegue México contra la selección de otro país no se olviden de que son mexicanos".

En el evento, le regalaron un teléfono celular y dijo que le vendrá bien en los próximos dos meses para llamar a su mujer e hijos, pues va a estar de viaje en la Copa de Oro y la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?