EMOLTV

Justine Henin ganó por cuarta vez Roland Garros

La tenista belga se impuso a la serbia Ana Ivanovic, de 19 años, por un rotundo 6-1 y 6-2, en 65 minutos de juego.

09 de Junio de 2007 | 10:18 | EFE
imagen
AP

PARÍS.- La belga Justine Henin ganó hoy por cuarta vez el título en Roland Garros, tercero consecutivo, al demoler a la joven serbia de 19 años Ana Ivanovic, por 6-1 y 6-2, en 65 minutos de partido.


Henin, triunfadora en 2003, y luego en 2005 y 2006, se convirtió con esta victoria en la segunda jugadora que desde que comenzó la era Open (1968) gana tres veces seguidas en París emulando a la yugoslava Monica Seles (1990-92).


La experiencia de la jugadora belga y las dudas y nervios de Ivanovic sumados a su primera presencia en la final de un grande, se conjugaron en este partido para ofrecer un pobre espectáculo.


La belga, tras perder su saque en el juego inicial, encadenó ocho seguidos para abrir una brecha (6-1, 2-1) que Ivanovic fue incapaz de cerrar.

Luego de su triunfo, Henin manifestó sentirse feliz por lo logrado en Francia. "Ha sido algo excepcional, no me lo creo aún porque estaba muy nerviosa al principio del partido, pero continúa mi historia con Roland Garros y estoy muy contenta por ello", dijo la tenista. "He pasado por momentos muy difíciles a principios de año, pero he trabajado en los últimos meses como una loca y he recuperado el placer de jugar al tenis", agregó.

Por su parte Ivanovic aseguró estar "muy contenta, pero lo hubiera estado más si hubiera ganado el trofeo. He perdido con Justine que es una gran jugadora. Espero volver el año próximo para ganar este torneo". A pesar de la derrota, la de Belgrado el lunes aparecerá sexta del mundo, luego de su gran actuación en París.


Con este triunfo, Henin suma ya seis títulos del Grand Slam, un Abierto de Australia (2004), cuatro Roland Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), y un Abierto de Estados Unidos (2003).


Éste es el cuarto título de Henin en esta sesión, después de los de Dubai, Doha y Varsovia, y el 33 de su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?