EMOLTV

U. Católica golea a Melipilla y mantiene el sueño de ser campeón

Desplegando un fútbol agresivo y contundente, los "cruzados" lograron un importante tiunfo en un partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

09 de Junio de 2007 | 19:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una gran actuación de Roberto Gutiérrez, Universidad Católica derrotó por 4 goles a 1 a Melipilla, resultado que le permite alcanzar la punta a la espera de lo que realice mañana Colo Colo cuando visite a Huachipato en la Octava Región.

En San Carlos sabían que el equipo de Luis Musrri iba a presentar muchas dificultades. Y la verdad que así fue. Desde un principio la defensa local se mostró un tanto desconcentrada ante las arremetidas de los atacantes de Melipilla. Los visitantes no querían ceder terreno y de a poco fueron llegando con peligro al arco de José María Buljubasich. 

Corría el 21' y los espectadores que llegaron a la precordillera no podían creer cómo Roberto Gutiérrez, en su afán de defender, enviaba la pelota dentro de su propio arco, luego de desviar un centro por la derecha del ataque de los visitantes.

Hasta ese momento la sorpresa se había instaurado en San Carlos. Pero los dirigidos del peruano José del Solar sabían que no podían ceder más puntos si es que aún querían mantener las opciones de ganar el campeonato.

Pero la figura apareció. Fue el propio Gutiérrez quien a los 30' y a los 68' logró dar vuelta el marcador con sendos remates al arco de José Carlos Fernández.

Con la victoria parcial la "UC" no se replegó y siguió buscando el arco del boliviano. Fue así que dos minutos más tarde Estaban Fuertes aprovechó los errores de la defensa de Melipilla y del propio Fernández para marcar el 3-1 parcial.

Con el marcador a su favor y desplegando un condundente y agresivo ataque, Cristián Álvarez logró conectar un rebote dentro del área vistiante decretando el definitivo 4-1.

Con este triunfo los "cruzados" sumaron las mismas 43 unidades de Colo Colo, equipo que mañana tiene la obligación de sumar ante Huachipato si es que aún pretende lograr el tricampeonato.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?