EMOLTV

Hamilton entró en la historia de la Fórmula Uno

Con la presentación de hoy en Canadá, el piloto británico se convirtió en el mejor debutante de la máxima categoría.

10 de Junio de 2007 | 16:52 | EFE, El Mercurio Online
CANADÁ.- El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el mejor debutante en la historia de la Fórmula Uno, tan solo ha necesitado seis carreras para lograr su primer triunfo, esta tarde en el Gran Premio de Canadá, y desde el inicio en Australia, no se ha bajado del podio.

El italiano Giancarlo Baghetti (Ferrari 156 Sharknoise) sigue siendo el único debutante que logró la victoria en su primera carrera, el Gran Premio de Francia de 1961 en el circuito de Reims, si excluimos a su compatriota Giuseppe Farina (Alfa Romeo 159) que logró el triunfo en la primera prueba del mundial, G.P. de Gran Bretaña 1950, en la que lógicamente todos eran debutante.

El argentino Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo 159) se impuso en la segunda prueba del mundial, el Gran Premio de Mónaco de ese año, pero luego ya hubo que esperar hasta 1957 para ver a un piloto triunfar después de cuatro años.

El británico Tony Brooks (Vanwall) compartía la victoria con su compatriota Stirling Moss, en aquellos años los pilotos podían subirse al coche del compañero de escudería y al final se repartían los puntos. Brooks no tardaría mucho en lograr su primera victoria en solitario, fue en su novena carrera, de nuevo al volante de un Vanwall, al vencer en el Gran Premio de Bélgica de 1958.

En 1970 el brasileño Emerson Fittipaldi (Lotus 72 Ford), que sería el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno dos años después, hasta que Fernando Alonso le arrebató ese privilegio, lograba en su cuarta participación su primera victoria en unos momentos muy difíciles para su escudería.

El italiano Ludovico Scarfiotti (Ferrari 312) iba a conseguir su primera y única victoria en su cuarta participación en el Gran Premio de italia de 1966, y es el último piloto local en haberlo hecho en Monza, aunque en 1977 Mario Andretti (Lotus 78 Ford) lograra también el triunfo.

En 1996 el canadiense Jacques Villeneuve (Williams FW16 Renault) también ganaba su cuarta carrera al vencer en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito alemán de Nurburgring, por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari). Aquel año de su debut los Williams-Renault dominaron el mundial, Jacques Villeneuve logró cuatro victorias y quedó segundo tras su compañero de equipo el británico Damon Hill y al año siguiente lograría su título mundial.

Hoy Lewis Hamilton ha sumado su nombre a esta lista de pilotos que no han tardado mucho y es el único que ha tenido que esperar solo seis Grandes Premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?