EMOLTV

David Henríquez se justifica y denuncia incentivos a sus rivales

El zaguero y capitán de Colo Colo señaló que cuando hizo gestos de que había personas "pagadas" no se refería a los jueces asistentes, sino que a los jugadores de Huachipato.

13 de Junio de 2007 | 20:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El defensa de Colo Colo David Henríquez justificó este miércoles que con sus gestos en señal de "que había ciertas personas pagadas", en el partido del fin de semana pasado ante Huachipato, "no me refería a los jueces asistentes, le decía a Saavedra que los jugadores de Huachipato estaban incentivados para ganarnos a nosotros", señaló.


Henríquez especificó que a los acereros se les habría ofrecido 15 millones de pesos a repartir por ganar a Colo Colo y dio a entender que el dinero vendría de Universidad Católica. "Dicen una cosa de la boca hacia afuera, pero hacen otra, entonces molesta", manifestó.


Desde San Carlos de Apoquindo, el gerente del fútbol de la UC, Felipe Achondo, se encargó de responder. "Me sorprende hasta por ahí no más, porque en Colo Colo han recurrido a cualquier artimañana, espero que se defienda y justifique lo que está diciendo", advirtió. 


Desde Talcahuano, el presidente de la comisión de fútbol de Huachipato, Alberto Valenzuela, aclaró que no interpondrán acciones legales contra Henríquez, luego de desmentirlas tajantemente. "No le daremos mucha tribuna al señor Henríquez, que a la luz de sus dichos más que en la cancha debió estar en la barra", dijo en declaraciones a radio Cooperativa.


El arquero de Universidad Católica, José María Buljubuasich, también abordó el candente final de campeonato. "No creo que nada empañe al campeón, quien sea será un campeón legítimo. Lo que se empaña es el fútbol chileno, lleno de medidas mal tomadas. Lo de  dejarlos jugar en su estadio es incorrecto, pero más que la medida acá critican las opiniones nuestras, así que de poco vale hablar", se quejó el golero cruzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?