EMOLTV

Técnico de Paraguay definió la plantilla final que viaja a Copa América

El argentino Gerardo Martino bajó del avión al centrocampista José Montiel y a los defensas Rubén Maldonado y Víctor Cáceres.

18 de Junio de 2007 | 13:13 | EFE
ASUNCIÓN.- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, definió hoy la plantilla de 22 jugadores para la Copa América de Venezuela tras dejar fuera del viaje al centrocampista José Montiel y a los defensas Rubén Maldonado y Víctor Cáceres.

"Todos tienen el legítimo derecho de sentirse adentro de una lista, pero el entrenador está para tomar decisiones", afirmó Martino a los periodistas al anunciar los cortes definitivos de la plantilla tras los entrenamientos matutinos.

La semana pasada, Martino excluyó a los defensas Pablo Aguilar, del Sportivo Luqueño, y a Denis Caniza, del Atlas de México, éste ultimo por el lento proceso de recuperación de una operación de su rodilla izquierda, que también formaban parte de la relación de 27 jugadores anunciada por el técnico en lunes de la pasada semana.

Montiel (Udinese, ITA) y Maldonado (Nápoles, ITA) supieron de su desconvocatoria tras los entrenamientos de hoy y Cáceres (Libertad) fue informado el pasado viernes, comentó Martino.

La plantilla "albirroja" seguirá concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, de donde mañana, martes, partirá a Bolivia para disputar el último encuentro de preparación.

Paraguay y Bolivia se enfrentarán el próximo miércoles en la ciudad de Santa Cruz en la reedición de la Copa Paz del Chaco, en recuerdo del armisticio de la guerra que ambos países libraron entre 1932 y 1935.

La plantilla guaraní proseguirá viaje el jueves, a la ciudad de Maracaibo, donde debutará, el 28 de junio ante Colombia, dentro del grupo C. Posteriormente se enfrentará a Estados Unidos, el 2 de julio en Barinas, y a Argentina, el día 5 en Barquisimeto.

En su preparación del torneo continental más antiguo del mundo, la "albirroja" disputó otros cuatro amistosos, dos ante México, que terminaron con una victoria para cada equipo, otro con Colombia con triunfo cafetero por 2 a 0, y Austria, donde empató sin goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?