EMOLTV

Bravo terminó como el quinto mejor arquero en liga española

El arquero chileno de la Real Sociedad recibió 29 goles en igual número de partidos, en el marco del trofeo Zamora que entrega el diario Marca.

18 de Junio de 2007 | 14:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Claudio Bravo, ausente en la fecha de cierre de la liga española de fútbol por encontrarse en la selección nacional, terminó como el quinto mejor arquero en la clasificación que todas las temporadas realiza el diario Marca y que premia al número uno con el trofeo Zamora.


Bravo, que cumplió su primera temporada en el descendido Real Sociedad, terminó el año con un coeficiente de 1,00, con 29 goles recibidos en igual número de partidos.


El ganador de la temporada 2006-07 fue el argentino Roberto Abbondanzieri, que ataja para Getafe y apenas encajó 30 goles en 36 encuentros (0,83 de coeficiente). Sus más cercanos escoltas fueron Víctor Valdés, de Barcelona, con 33 goles en 38 partidos, el también argentino Leo Franco, de Atlético de Madrid, con 28 tantos en 31 lances, y Andrés Palop, de Sevilla, con 32 goles en 33 actuaciones.


El trofeo recibe su nombre del legendario portero de los años 20 Ricardo Zamora y fue instaurado en la temporada 1928-29. En la lista de ganadores sólo hay cinco extranjeros: el francés Marcel Domingo, el camerunés Jacques Songo'o y los argentinos Carlos Roa, Martín Herrera y Pablo Cavallero. Y los últimos en ganarlo fueron Santiago Cañizares, Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?