EMOLTV

Fernando González: "Fue muy importante ganar en el debut"

El chileno dijo que el triunfo sobre Ginepri comenzó a definirse al final del segundo set y al comienzo del tercero.

25 de Junio de 2007 | 15:41 | ANSA
LONDRES.- El chileno Fernando González, que avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, afirmó que fue "muy importante" ganar en su debut "ya que siempre se espera un partido duro".

La primera raqueta chilena superó al estadounidense Robbie Ginepri por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-2, en un partido que había sido demorado por la lluvia y que le resultó sumamente complicado.

González, quinto cabeza de serie, ya había jugado sobre césped ante Ginepri, a quien venció la semana pasada en los octavos de final del torneo de Queen's por 6-2 y 7-5.

"Cambió mucho el partido al final del segundo set y al comienzo del tercero. Estaba jugando muy bien, yo lo único que no estaba haciendo bien era sacar. Fue muy importante ganarlo en el segundo. Después de eso sentí que estaba sobre él y afortunadamente pude cerrar el partido con cierta comodidad", analizó González.

"Yo siempre espero un partido duro, sobre todo con Ginepri con quien jugué en Queen's. Es muy bueno sobre hierba y devuelve muy bien. Yo no saqué bien al principio", admitió.

González, que se medirá en la siguiente ronda frente al colombiano Alejandro Falla, dijo que conoce y respeta "mucho" a su próximo rival, quien hoy logró un notable triunfo ante el estadounidense Sam Querrey.

"Nunca hemos jugado juntos, pero lo conozco y respeto mucho. Es un jugador que viene de la clasificación, o sea que trae muchos partidos ganados en césped, entonces va a ser un partido difícil", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?