EMOLTV

Suárez, DT de Ecuador: "Chile es un buen equipo, tiene más motivaciones"

El técnico afirmó que para avanzar en el Grupo B de la Copa América, no se hace con sólo tres puntos, por lo que también espera salir airoso de sus duelos ante Brasil y México.

26 de Junio de 2007 | 10:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El entrenador de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, reconoció que Chile, su primer rival en la Copa América, "es un buen equipo" y añadió que su plantel no cuenta con lesionados para el debut en Venezuela 2007.

"Chile es un buen equipo, tiene más motivaciones, tiene gente nueva que mostrarse con muchas expectativas, los tres son rivales a vencer (junto a Brasil y México), si uno quiere clasificar tiene que ganar los tres partidos, no se avanza con tres puntos", manifestó el entrenador colombiano.

Suárez añadió que su equipo está preparado para el estreno, con un plantel sin bajas. "El equipo no tiene problemas, no tiene lesionados. Estamos tranquilos esperando que se den las cosas, las queremos hacer bien. Sobre la alineación está casi definida, pero no la voy a decir", agregó el DT.

Pese a no hacerla pública, el estratega utilizaría la siguiente formación mañana: Mora; De la Cruz, Hurtado, Espinoza, Bagui; Castillo, E. Tenorio, Valencia, Méndez; C. Tenorio y Benítez.

"Vamos enfocados en algo importante, en una crecimiento constante. No hemos hecho un techo todavía, vamos bien, vamos a ir con seriedad y profesionalismo, esto es de tiempo, la solidez te da para seguir fortaleciéndote, por eso cada vez que haya un evento internacional hay que darlo todo", añadió el entrenador.

"Queremos hacer historia"

Otro que sacó el habla es uno de los referentes del equipo ecuatoriano, el experimentado zaguero Iván Hurtado, quien reflexionó sobre las virtudes del plantel que espera llegar a los primeros lugares en el torneo.

"Acá hay suficiente experiencia y capacidad para estar tranquilos, con mucha confianza en nuestro trabajo", afirmó. "Anteriormente las cosas no se nos daban, ahora se dan. La Copa América es un torneo que nos ha sido esquivo y hay que aprovechar todo, cada competencia tiene su historia, nosotros estamos trabajando en ello, estamos a la puerta de hacerlo, vamos a tener rivales muy complicados", añadió.

El volante Néicer Reasco agregó que "Ecuador quiere ganar el primer juego, después ir partido a partido, en nuestras cabecitas lo que está es ganar el primero e ir viendo cada rival".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?