EMOLTV

FIFA cede parcialmente y eleva límite de altitud a 3.000 metros

La modificación permitirá jugar partidos internacionales en Bogotá y Quito, pero sigue perjudicando especialmente a Bolivia, que sigue sin poder actuar en La Paz. También se mantiene el veto a Cusco.

27 de Junio de 2007 | 10:00 | Agencias
imagen

Bolivia no podrá, por ahora, seguir jugando en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Cristian Carvallo, El Mercurio

ZÜRICH.- La FIFA anunció que aumentará a 3.000 metros sobre el nivel del mar el límite de altitud para la disputa de partidos internacionales, cediendo parcialmente ante las distintas manifestaciones de molestia de varios países sudamericanos.

El anuncio hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se produjo tras una reunión del Comité Ejecutivo del organismo, en el que se escuchó una apelación por parte de la CONMEBOL.

El Comité había determinado en mayo una prohibición con efecto inmediato de disputar encuentros en zonas ubicadas a más de 2.500 sobre el nivel del mar, con el argumento de que es perjudicial para la salud de los futbolistas y que otorga ventajas deportivas al equipo local. La decisión disparó críticas de varios países de Sudamérica, como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

La modificación realizada por el organismo permitirá que se disputen partidos internacionales en Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y Quito (Ecuador), situada a 2.800. Sin embargo, se mantiene el impedimento para jugar encuentros en La Paz (Bolivia) y Cusco (Perú).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?