EMOLTV

Prensa uruguaya dice que Perú "hizo pedazos" a su selección

Los diarios charrúas criticaron duramente el debut de su equipo nacional en la Copa América, en el que cayeron por 3-0 ante Perú.

27 de Junio de 2007 | 10:14 | DPA
MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya criticó hoy con dureza a la selección "charrúa" de fútbol, que ayer cayó goleada por 3-0 ante Perú en su debut en la Copa América de Venezuela.

"Perú hizo pedazos a Uruguay", tituló el diario El País, uno de los de mayor circulación. Y agregó: "Uruguay empezó mal. Perú le trituró los huesos, el alma y las ilusiones en el debut copero".

Bajo el título "Destruidos", el matutino Últimas Noticias analizó que "lo realizado por la selección fue pobrísimo, a tal punto que el dolor que provoca la derrota es imposible de mitigar. Uruguay no tuvo ideas, fútbol y tampoco la clásica rebeldía que en alguna ocasión sirvió para dar vuelta algún resultado adverso".

"Peor inicio imposible", añadió. También destacó al rival, ya que, según el diario, fue "inteligente en el planteo y en la manera de llevar el partido", válido por el Grupo "A" de la Copa América.

La República de Montevideo tituló: "Frustrante debut de Uruguay: cayó sin rebeldía ante un agradecido Perú". Fue "humillado por los incaicos", sostuvo.

Y cargó las tintas sobre el técnico de los "charrúas", Oscar Washington Tabárez. "En el fútbol no hay milagros; lo que se cosecha habitualmente se siembra y la desastrosa planificación realizada por Tabárez quedó evidenciada ayer", afirmó.

Sostuvo que en la fase de preparación el seleccionador "eligió rivales débiles y sin coincidencias futbolísticas con lo que debe ser el objetivo de Uruguay: las eliminatorias. Se engañó a sí mismo y también a buena parte de la afición deportiva con triunfos ante selecciones de tercer nivel", juzgó el rotativo.

"Uruguay jugó horrorosamente mal", no mostró ser un equipo, careció de sorpresa y no tuvo poderío en ataque, resumió hoy, por su parte, el comentarista deportivo de radio Carve. El Grupo "A" de la Copa está integrado por Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?