EMOLTV

David Henríquez habría llegado a un acuerdo con Estudiantes de La Plata

El defensor firmaría un contrato por tres temporadas con el equipo que adiestra Diego Simeone.

28 de Junio de 2007 | 19:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Problemas para Claudio Borghi. El defensa David Henríquez ya habría llegado a un acuerdo con Estudiantes de la Plata y viajaría este fin semana para firmar los contratos respectivos y el lunes podría estar a las órdenes de Diego Simeone, el DT del campeón del Apertura 2006 del fútbol argentino.


Así lo informó la edición electrónica del diario Hoy de La Plata, que agrega que Estudiantes adquirirá el pase del defensa de Colo Colo (70% pertenece a al propio jugador y el otro 30% a la institución alba) y le habría ofrecido un vínculo por tres años al que fuera capitán del tricampeón chileno.


Henríquez era la primera opción que había dado Simeone a los directivos platenses para reforzar la zaga, lo que también provocará la salida de los colombianos Jossimar Mosquera y Mauricio Casierra.


Estudiantes tenía la posibilidad de hacer uso de la opción de compra que tenía por Mosquera, que alcanzaba los 25 mil dólares, pero Simeone prefirió destinar esos recursos para la contratación de Henríquez.


El zaguero chileno se transformaría en el segundo refuerzo de Estudiantes, pues antes había firmado también por tres años el volante Iván Moreno y Fabianesi.


El mediocampista viene de jugar en Vélez, y en Argentina también defendió las camisetas de Rosario Central, Banfield y Colón. También jugó en Villarreal de España, en el Porto de Portugal y en el Morelia de México.


El mediocampista nació en Badajoz, España, hace 28 años y debutó con apenas 19 años en Central bajo la condución técnica de Edgardo Bauza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?