EMOLTV

Hamilton: "La avería de Fernando es una señal de que tenemos que apretar más"

El piloto británico, actual líder del campeonato, partirá segundo en el Gran Premio de Francia.

30 de Junio de 2007 | 13:00 | EFE
imagen

El piloto británico, líder de la clasificación general, cometió un error en la última vuelta y partirá en el segundo lugar.

EFE
FRANCIA.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que mañana partirá segundo en el Gran Premio de Francia, declaró que la avería sufrida por su compañero, el español Fernando Alonso, es una señal de que hay que "apretar un poco más".

Después de siete carreras sin problemas mecánicos, un problema en la caja de cambios ha dado al traste con las opciones de Alonso de lograr la "pole", algo que no preocupa a Hamilton aunque considera de que es un aviso para que el equipo siga trabajando en la fiabilidad. "En la pista no me di cuenta del problema de Fernando. Sólo vi que salía un poco de humo de su coche y que al poco volvió al garaje. Ha sido muy mala suerte para él y para el equipo, pero al menos uno de los dos está ahí", dijo el británico.

Hamilton agregó que el desperfecto de Alonso no le hace estar preocupado. "Yo sólo me centro en mí mismo, pero como equipo necesitamos trabajar para mejorar la fiabilidad. Esta es una señal de que tenemos que apretar un poco más".

Tras finalizar la clasificación Hamilton confesó que cometió "un pequeño error en la ultima ronda, al frenar tarde en una curva. Sin ese fallo la "pole" habría sido posible para mí. Pero salir desde la primera fila está muy bien", agregó el inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?