EMOLTV

Sulantay da descanso a Alexis Sánchez y lo dejará fuera contra Austria

La Selección Sub de Chile enfrentará a su similar de Austria con la clara opción de ganar el Grupo A.

07 de Julio de 2007 | 13:42 | EFE
imagen

La máxima figura de la Selección Sub 20 de Chile no estará ante Austria. El técnico decidió cuidar al ex delantero de Colo Colo.

REUTERS
TORONTO.- El técnico de la Selección Sub 20 de Chile, José Sulantay, resolvió prescindir mañana, domingo, en el partido contra Austria, de su máxima estrella, Alexis Sánchez, a fin de tenerlo en óptimas condiciones para los octavos de final del Mundial de la categoría, que se juega en Canadá.

El partido con Austria, a jugarse en la ciudad de Toronto, corresponde a la última jornada del Grupo A, que Chile lidera tras golear por 3-0 a Canadá y a Congo, lo que le aseguró a los dirigidos de Sulantay el pase a la otra ronda.

Alexis Sánchez encandiló con una actuación soberbia el pasado jueves al público de la ciudad de Edmonton y a los medios, en el partido Chile contra los campeones africanos. El jugador, cuya pase fue comprado hace un tiempo por el Udinese italiano, al que se unirá después del Mundial, no jugó en el primer partido contra Canadá, porque arrastraba un castigo desde el pasado Sudamericano Sub 20 y fue además amonestado ante el Congo.

Según dijo José Sulantay a la prensa chilena desde Canadá, darle descanso mañana servirá para borrar esa tarjeta amarilla y dará tiempo al jugador para recuperarse físicamente y llegar en óptimas condiciones a los octavos de final. "Me han comunicado que si Sánchez no juega el domingo, la amarilla que recibió ante Congo se borra, y si es así no juega ante Austria. Así, estaría en un cien por ciento para el partido siguiente, de segunda ronda, pensando en que podemos llegar a cuartos de final, explicó el técnico chileno.

Adelantó que también hará otras modificaciones en el once inicial, con el objeto de que otros titulares también descansen y, al mismo tiempo, ganen rodaje los jugadores que han estado menos minutos en la cancha. "Este campeonato es partido a partido. Queremos el primer lugar del grupo, los jugadores quieren ganar y si yo cambio uno o dos muchachos el equipo no se resentirá", explicó el entrenador, en cuya opinión la ilusión de sus dirigidos de llegar lejos ha aumentado después de los dos primeros partidos ganados.

"La ilusión no ha comenzado ahora. Ellos la traían de antes, pero ahora la están cimentando y en la medida en que se han ganado dos partidos hay una confianza especial", precisó el estratega.

La escuadra nacional se madirá mañana ante su similar de Austria para definir qué Selección se queda con el Grupo A. El partido se disputará en Toronto y está fijado para las 20:00 horas.    
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?