EMOLTV

Con gran asistencia de público se inició el Tour de Francia

Los organizadores de la competencia ciclística contaban con atraer hasta a tres millones de personas este año.

07 de Julio de 2007 | 14:24 | EFE
LONDRES.- Un ambiente festivo y jovial entre el numeroso público, londinenses y turistas, congregó hoy el inicio del Tour de Francia en la capital británica, que recibió el prólogo de la ronda gala con un espléndido sol en contraste con el ambiente gris de los últimos días.

El recorrido de casi ocho kilómetros por el centro de Londres estuvo plagado de público que animó a los ciclistas en busca del primer lugar de la carrera que partió para tres semanas de pelea.

Los organizadores contaban con atraer hasta a tres millones de personas, una cifra difícil de calcular, puesto que será complicado saber cuántos de los asistentes acudieron a animar a los ciclistas y cuántos a visitar las bellezas de Londres.

"Pocas veces he visto tanta gente en una carrera ciclista", aseguró el ex campeón de Francia Thomas Vockler, sorprendido como muchos de sus colegas por el éxito popular que tuvo la carrera en un país con poca tradición ciclista.

El comienzo de la prueba, muy cerca del popular Big Ben, fue seguido por mucho público, buena parte compuesto de turistas que visitaban la capital británica. La operación fue un éxito en una jornada particular para Londres, que recordó los atentados terroristas que hace dos años se cobraron la vida de 56 personas.

Con la visita del Tour de Francia, el alcalde de Londres, Ken Livingston, se apuntó dos tantos: por un lado promocionó la bicicleta en una ciudad en la que no tiene un gran éxito y, por otro, dio el banderazo de salida a los eventos deportivos que desembocarán en los Juegos Olímpicos de 2012.

Particularmente aplaudido fue el corredor local Bradley Wiggins, el único londinense del pelotón, que recorría en la etapa los mismos lugares en los que aprendió a montar en bicicleta y que se ha hecho popular en su país por sus éxitos en pista y porque le han designado como embajador para el ciclismo de los Juegos de dentro de cinco años.

También pudo comprobar el cariño del público el escocés David Millar, otro especialista de la disciplina que ha contribuido a popularizar el deporte en las islas.

Completaron la lista de británicos Charles Wegelius, Mark Cavendish y Thomas Geraint.

Londres salvó con este éxito popular la inquietud que se había generado en torno al seguimiento que tendría el prólogo del Tour de Francia en una tierra donde el deporte de las dos ruedas no tiene una gran tradición y en un fin de semana en el que afrontaba la competencia de Wimbledon y del Gran Premio de Fórmula Uno de Silverstone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?